PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOscar Pistorius es la gran atracción de los Juegos Paralímpicos

Oscar Pistorius es la gran atracción de los Juegos Paralímpicos

El sudafricano regresa a la pista británica y va por cuatro medallas de oro en las pruebas de velocidad

Hace unas semanas, Oscar Pistorius se convirtió en el primer atleta que compite en unos Juegos Olímpicos con ambas piernas amputadas, ahora busca consagrar su carrera en el escenario Paralímpico.

El atleta sudafricano se llevó tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de 2008, en las distancias de 100, 200 y 400 metros. En Londres buscará refrendar sus títulos en esas pruebas, además del relevo 4X100.

“Es raro reencontrarme con el estadio”, declaró el sudafricano, quien al finalizar su participación olímpica advirtió que volvería a Londres para subir al podio.

“Sin duda que serán los juegos mejor organizados de la historia”, consideró Pistorius, que llegó a los olímpicos luego de pleitos legales con los organismos deportivos como la IAAF.

Pero él no será la única personalidad que se dé cita en Londres a propósito de los Juegos Paralímpicos. En este escenario debutará también Alex Zanardi, ex piloto de autos.

El italiano perdió la movilidad de sus piernas en 2001, por un accidente de competencia cuando participaba en la Champ Car.

Tras la rehabilitación, y de conducir en el Mundial de Turismo, Zanardi optó por el deporte paralímpico y participará en hand cycle, o ciclismo de ruta.

A sus 45 años, Zanardi tiene un nuevo reto. “Cuando desperté del accidente nunca dudé que podría seguir luchando; pero la nueva vida sí era una sorpresa para mí”, afirmó el italiano, natural de Bolonia.

“Hacer lo mejor que uno pueda siempre será el mejor reto de la vida”, afirmó sobre la expectativa de un resultado en la competencia paralímpica.

Crecimiento

– Los Juegos Paralímpicos de Londres son los más grandes de la historia.

– 2.5 millones de entradas se pusieron a la venta, de los cuales 2.2 ya se vendieron.

– 4 mil 200 atletas lucharán por 503 medallas de oro. En Beijing 2008 fueron 3 mil 951 participantes.

– 20 deportes integran el programa paralímpico.

– Habrá 15 finales de 100 metros en la rama varonil, como consecuencia del sistema de clasificación que reagrupa a los atletas de acuerdo al grado de aptitud funcional.

– 15 recintos de competencia.

Fuente: excelsior.com.mx
Publicada: 29 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR