Comunicados de Prensa

Organización Soriana refuerza su apoyo al movimiento #NiUnaMenos

Soriana refuerza su apoyo al movimiento #NiunaMenos a través de su programa «Somos comunidad contigo».

Ante la preocupante situación de violencia de género que se presenta actualmente en el país, Soriana reitera su suma al movimiento #NiUnaMenos bajo su programa “Somos comunidad contigo”, enfocado en salvaguardar la integridad de niñas y mujeres.

Con este programa, Soriana busca ofrecer apoyo a mujeres que se sientan en situación de riesgo para garantizar su bienestar en sus 812 tiendas, aunado a los 107 establecimientos Súper City a nivel nacional. En caso de emergencia, las mujeres podrán solicitar ayuda a cualquier colaborador o colaboradora, quien ofrecerá servicio telefónico para contactar a sus familiares y/o energía para cargar su celular; además, solicitará servicios de emergencia según sea el caso, avisará a las autoridades en caso de ser necesario, entre otras.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de 2019, 2 mil 833 mujeres han sido privadas de su vida en México. Además, datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), dieron a conocer que solo 726 (25.6%) de estos casos son investigados como feminicidios, mientras que los otros 2,107 asesinatos, como homicidios dolosos.

Como parte de su responsabilidad social con México y sus clientas, Soriana reitera su compromiso para la construcción de una sociedad segura y contribuir con el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Igualdad de Género, el cual busca erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact