Ambiental RSE

Operativo en Parque Delta… ¡contra bolsas plásticas!

Siete locales comerciales de la plaza todavía entregaban bolsas de plástico…

Desde que inició el 2020 entró en vigor la Ley de Residuos Sólidos, esta ley prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor en todos los puntos de venta de bienes y productos.

La medida se tomó con el fin de reducir la producción y contaminación en el país, debido a que las bolsas plásticas tardan años en degradarse, y al ser desechadas terminan en el mar dañando a todo el ecosistema marino.

A pesar de las advertencias y los llamados de atención de las autoridades, en una plaza comercial de la Ciudad de México, se continuó entregando bolsas de plástico a los clientes.

Operativo en Parque Delta… ¡contra bolsas plásticas!

Autoridades de la Ciudad de México detectaron que siete locales comerciales ubicados en la plaza comercial Parque Delta entregan bolsas plásticas, algunas con la leyenda «bolsa reutilizable».

El total de las de las tiendas inspeccionadas fue de 63, teniendo como resultado que en 56 de ellas ya no se entregan bolsas de plástico consideradas de un solo uso.

La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA), se dio a la tarea de reportar esta situación, sin embargo, hasta el momento no se tienen noticias sobre la aplicación de la multa que de acuerdo a la ley establecida, va desde 42 mil a 170 mil pesos.

Por otra parte, “algunas tiendas, colocaron leyendas como ‘Ayúdanos a dejar el plástico, juntos podemos contribuir a un mundo sin tanto plástico’ a la vista de los clientes”, reportó Notimex.

La mayoría de los comercios y habitantes de la ciudad han respondido positivamente ante la prohibición, según la Secretaría.

Las visitas seguirán

De acuerdo con la SEDEMA, las visitas a establecimientos mercantiles seguirán, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las reformas a la ley y reforzar la difusión que se ha hecho sobre esta prohibición.

México sin Plástico

La Alianza México sin Plástico, aprueba y apoya la nueva ley de Residuos Sólidos, e incluso llamó a las autoridades a no ceder ante intereses de particulares, así como no dar ningún paso atrás en la regulación y distribución.

Consideró que la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son compostables, favorece a la ciudadanía y al interés público, ya que busca reducir la contaminación de los plásticos de único uso.

Ver esta publicación en Instagram

LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO SE PROHÍBEN EN CDMX!! Gracias infinitas a las 72 ONGs, que junto con ellos en la #AlianzaMexicoSinPlasticos, hoy tomamos un paso y compromiso monumental hacia un mundo libre de plásticos! Sigamos impulsando estos logros y construyendo más!! 🌊🙌🏽 #saveourplanet #saveouroceans #rethinkplastic #plasticfree #oladecambio @plasticoceans @plasticoceans.chile @plasticoceanscanada @therealcraigleeson @onumedioambiente @greenpeacemx @rioslimpiosac @umania.mx @desplastificatemx @acaecochallenge entre otros. Para saber más sobre este dictamen visita nuestro blog https://plasticoceans.org/prohiben-los-plasticos-de-un-solo-uso-en-la-cdmx-para-2021/

Una publicación compartida de Plastic Oceans Mexico (@plasticoceansmexico) el

Es momento de que la industria asuma la responsabilidad de hacer frente a la contaminación por plásticos a través de un cambio en su modelo de negocio, innovando para ofrecer a sus consumidores alternativas amigables con el medio ambiente.

De esta manera no solo vamos a tener un país más limpio, sino que el impacto hacia el planeta será menor.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact