PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOpencor y WWF: RSE en bolsa

Opencor y WWF: RSE en bolsa

Opencor y WWF España lanzaron en España, una serie de bolsas reutilizables que, obviamente, buscan la protección medioambiental al desincentivar el uso de las bolsas plásticas. Los diseños, de completa tesitura ecológica, están respaldados por el copy ‘One world, one bag.’

La iniciativa no es extraña a WWF quien ya contaba con su bolsa de algodón orgánico ‘One Planet, One Bag’, de donde seguramente se inspiró el nuevo copy. Sin embargo, la alianza con un retailer es interesante porque instala la acción dentro de las muchas que actualmente podrían clasificarse como Eco-Fashion, donde los diseñadores han apostado por desarrollos y materiales responsables como las fibras naturales u orgánicas; un movimiento que actualmente está dando mucho de qué hablar en las grandes capitales de vanguardia como Nueva York o Barcelona.

En esta colección hay ocho modelos diferentes, cada uno representando distintas áreas de actuación relativas al cuidado de la naturaleza como el cambio climático, las aves, los animales terrestres y marinos, y las plantas.

Además, OpenCor, cadena española de tiendas de conveniencia perteneciente al grupo de empresas El Corte Inglés, destinará 0,40 euros del valor total de cada bolsa (su precio es de tres euros) para financiar proyectos medioambientales de WWF. La cadena también descontará 0,05 euros del importe si los clientes optan por esta bolsa en vez de una plástica.

La ejecución que consta de 80.000 bolsas, se encuadra en las acciones socialmente responsables del Grupo El Corte Inglés, quienes están apostando fuertemente por lo ecológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR