PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroONU se asociará con China para promover bienestar de mujeres en África

ONU se asociará con China para promover bienestar de mujeres en África

ONU se asociará con China para promover bienestar de mujeres en África
Mujeres unidas vía Shutterstock

La subsecretaria general de la ONU y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, hizo las declaraciones en la 25º Cumbre de la Unión Africana celebrada en estos momentos con el tema de empoderamiento de las mujeres.

Africa, por ser una región menos desarrollada, enfrenta tremendos desafíos en términos de protección de los derechos de las mujeres. Matrimonios infantiles, violencia contra las mujeres y altas de mortalidad materna son parte de los asuntos apremiantes que Africa enfrenta.

Ngcuka indicó que China y ONU Mujeres organizarán de forma conjunta una cumbre mundial sobre mujeres en septiembre de este año para conmemorar el 20º aniversario de la Declaración de Beijing y de la Plataforma de Acción, el más progresista proyecto jamás ideado para promover los derechos de las mujeres.

“Esperamos que China aproveche esto como una oportunidad, en su inversión en Africa en particular, para invertir de una forma que tenga en mente la equidad de género”, dijo la subsecretaria.

China es parte de los países que invierten mucho en Africa, en particular en infraestructura, para impulsar el desarrollo económico del continente.

Ngcuka dio un ejemplo para explicar las inversiones que toman en cuenta los asuntos de género y dijo que construir instalaciones sanitarias en escuelas es una intervención crítica para mantener a las niñas en la escuela, dado que necesitan su privacidad.

“Si China está invirtiendo en infraestructura en Africa, debe considerar infraestructuras que beneficien a las mujeres. Debe ver alas mujeres como emprendedoras que pueden participar en los proyectos”, añadió la directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Fuente: sinembargo.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR