PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoONG gitanas de Rumanía acusan de racismo al ministro francés de Interior

ONG gitanas de Rumanía acusan de racismo al ministro francés de Interior

Organizaciones gitanas de Rumanía acusaron hoy de racismo al ministro francés del Interior, Manuel Valls, por haber declarado que Francia «no puede acoger toda la miseria del mundo», en relación a la emigración de esta minoría.

«Es una declaración, como mínimo, desafortunada, que puede ser fácilmente calificada de racista», dijo a Efe Gelu Duminica, director del colectivo por los derechos de los roma.

«Son profundamente racistas», criticó más contundentemente el presidente de la Alianza Cívica Democrática de los Roma (ACDR), Marian Daragiu, según recoge la agencia Mediafax.

La polémica se produjo justo antes de la visita que Valls el martes pasado a Rumania, donde trató con las autoridades locales el problema de la inmigración de ciudadanos rumanos de etnia gitana en Francia.

El diputado del Partido de los Roma en el Parlamento, Nicolae Paun, también ha condenado las palabras del ministro francés, aunque ha considerado positivo que acuda a Bucarest para abordar el tema con las autoridades rumanas.

Valls aseguró que hasta finales de septiembre 7.000 ciudadanos rumanos y búlgaros serán repatriados a sus países de origen.

Hace un año, las repatriaciones forzadas de cientos de gitanos rumanos y búlgaros emprendidas por el Gobierno del entonces presidente francés Nicolas Sarkozy desataron las protestas de la Comisión Europea y organizaciones sociales de todo el continente.

Las deportaciones han continuado con el Ejecutivo del nuevo jefe del Estado, el socialista François Hollande.

Fuente: noticias.terra.com.mx
Publicada: 11 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR