RSE

Once TV México arranca serie contra la discriminación

El canal de televisión presento Kipatla, una serie que busca fomentar la igualdad y tolerancia entre los niños.

Este 3 de octubre iniciará la transmisión de la serie Kipatla, un proyecto impulsado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y el Instituto Politécnico Nacional a través de Once TV México.

Dicha serie enfocada a niños de entre 8 y 12 años, pretende prevenir la discriminación a través de información que promueven la igualdad y tolerancia.

Durante la presentación acudió la Lic. Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional, quien dijo que “esta es la televisión que buscan papás y mamás y que puede mejorar a la sociedad”.

También estuvo presente el Presidente de CONAPRED, Ricardo Bucio Mújica, quien aseguró que un proyecto de esta naturaleza puede lograr la transformación social que el marco legal no ha podido lograr.

Este proyecto televisivo esta basado en una colección de 12 libros que hace un año el entonces Secretario de Educación Alonso Lujambio lanzó en las bibliotecas de aulas estudiantiles, los cuales hoy se encuentran ya en más de 100 mil escuelas mexicanas.

Fuente: Milenio
Publicada: 2 de Octubre de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

Los contenidos en este sitio buscan ser una fuente informativa y académica en la difusión de la responsabilidad social; y no buscan, de ninguna manera, ánimo de lucro. Aviso de Privacidad.