PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaOlimpiadas Especiales presenta la segunda edición de su Cena de Gala en...

Olimpiadas Especiales presenta la segunda edición de su Cena de Gala en México

Olimpiadas Especiales es la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual. La Delegación de México participó con 96 atletas en los últimos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Los Angeles 2015, esto fue posible gracias a los fondos recaudados en la Cena de Gala del 2014.

Olimpiadas Especiales es la organización internacional para personas con discapacidad intelectual más grande del mundo. Por segundo año consecutivo, llevará a cabo su Cena de Gala en la Ciudad de México el día 19 de noviembre en el hotel Four Seasons, donde se contará con la presencia de diferentes personalidades de los sectores empresariales, políticos, deportivos y culturales, que se suman a esta causa con el objetivo de promover el Movimiento Olimpiadas Especiales México y recaudar fondos.

Los recursos obtenidos en el evento se destinarán a fomentar y desarrollar los servicios que ofrece Olimpiadas Especiales en México, y fortalecer su alcance en el país. Un claro ejemplo de la gran labor que han desempeñado se refleja en los excelentes resultados obtenidos por la delegación mexicana de 96 atletas en los pasados Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2015, ganando 121 medallas para nuestro país.

El Movimiento Olimpiadas Especiales pretende integrar a la sociedad a personas con discapacidad intelectual, dentro de un marco de respeto, aceptación y equidad creando una sociedad cada día más incluyente y tolerante. Para esto, Olimpiadas Especiales tiene una estrategia para unir a las personas con y sin discapacidad intelectual, porque cuando se conecta a nuestros atletas con otros, se abren los corazones y mentes y desaparecen los malentendidos y las actitudes negativas.

“En Olimpiadas Especiales vemos al deporte como fundamento común para la inclusión de todos. Al unir a personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros y amigos, Olimpiadas Especiales rompe las barreras de exclusión social permitiendo a todos los participantes obtener una apreciación real de los otros, disipar el miedo, las percepciones erróneas y bajas expectativas, como también, desarrollar amistades y preparar el terreno para una mayor inclusión social en la comunidad”, dijo Claudia Echeverry, Presidenta y Directora Regional de Olimpiadas Especiales América Latina.

Olimpiadas Especiales México está presente en 26 estados de la República y atiende a más de 28,000 personas con discapacidad intelectual ofreciendo entrenamientos y competencias en 21 deportes de tipo olímpico. “Buscamos mucho más que conciencia sobre la educación física, buscamos educación cívica por parte de la sociedad, apelamos a una sociedad incluyente, a la altura de cada fuerza y persona que la constituye, sin importar las capacidades de los integrantes. Una sociedad que afirma su identidad por la riqueza de su pluralismo”, agregó María del Pilar Bazan Ruiz, Vicepresidenta de Olimpiadas Especiales México.

Además, su labor de inclusión social es complementada a través de iniciativas en salud y educación tales como Atletas Saludables, Atletas Líderes, Programa de Entrenamiento Motriz (MATP) y su Red de Apoyo Familiar, en las cuales, gracias a los donativos y fondos recaudados en la Cena de Gala, se brinda a los atletas estudios clínicos, tanto bucales como optométricos, entre otros apoyos. Los fondos se usarán también para promover actividades deportivas y preparar a los atletas para los próximos Juegos Nacionales, Regionales y Mundiales.

Realizar una segunda edición de la Cena de Gala es posible gracias a empresas aliadas e individuos que están comprometidos en apoyar a que nuestros atletas descubran todo su potencial y cumplan sus sueños a través del deporte y otros programas complementarios.
“Para Coca-Cola es un honor formar parte de Special Olympics, movimiento que fomenta el bienestar entre las personas, exalta el optimismo y la superación personal a través del deporte, valores que compartimos y promovemos desde hace 129 años, cuando la compañía se fundó. Este año tuvimos nuevamente la oportunidad de aprender del espíritu inquebrantable y motivación de los atletas mexicanos y continuar inspirando con ‘Reach Up’, el himno que creamos como Compañía para representar el espíritu de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2015“, comentó Joan Prats, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola México.

Para Liv Capital es un honor y privilegio tener como causa social a Olimpiadas Especiales de México: nos enorgullece ver el crecimiento de cada uno de los atletas que forman parte del movimiento, nos sentimos comprometidos con su desarrollo y cumplimiento de metas y seguiremos apoyando esta noble causa la cual nos brinda enormes satisfacciones y alegrías.

La Cena de Gala 2015 contará con la presencia de Ana Gaby Peralta, modelo, cantante y corredora de autos, Inés Sainz, conductora de TV Azteca, Rodrigo Murray, actor y productor y Rosa María Escalante Berea, pintora con boca, entre otros.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR