Comunicados de Prensa

Dow promueve en México la producción de espumas de poliuretano ecológicas

Dow en conjunto con la SEMARNAT participa para eliminar los HCFCs de espumas de poliuretano

Como parte de sus Metas de Sustentabilidad al 2025 Dow, en conjunto con la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, participa en la iniciativa para la eliminación de los HCFCs en aplicaciones de espumas de poliuretano.

Durante el evento, que se realizó en la planta de Dow, ubicada en Tetla de Solidaridad, Tlaxcala, se anunció la colaboración entre la SEMARNAT, PNUD y Dow para ofrecer alternativas con cero potencial de agotamiento de la capa de ozono (PAO:0) y bajo o nulo potencial de calentamiento global (PCG: 0) en México para que los usuarios reconviertan sus procesos y produzcan espumas de poliuretano para espuma rígida y piel integral libres de los HCFC.

“Esta alianza estimula la utilización de alternativas que disminuyen el daño a la capa de ozono y reducen el efecto del calentamiento global. Las principales industrias que se verán impactadas por este cambio son las relacionadas a eficiencia energética, industria e infraestructura y confort”, explicó Paulo Vegette, Director del negocio de ICEE de Dow para la Región Norte de América Latina. “Para satisfacer estas necesidades, la compañía cuenta con un amplio portafolio de soluciones hechas a la medida dirigidas al desarrollo de espumas de poliuretano para refrigeración doméstica y comercial, paneles para construcción, suelas para calzado, entre otras aplicaciones que permiten a nuestros clientes la conversión, sin sacrificar desempeño o calidad”, destacó Vegette.

Estas acciones tienen como objetivo cumplir los compromisos adquiridos por los países en desarrollo ante el Protocolo de Montreal; tratado internacional que tiene como objetivo recuperar la capa de ozono para el 2050, y el cual regula el consumo y producción de los HCFCs.

A partir de enero de 2017 los consumidores de HCFC del sector espumas incluidos en este programa habrán finalizado sus proyectos de reconversión y ya no utilizarán el HCFC-141b, debido a su impacto negativo en el planeta.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]