PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaOlimpiadas Especiales y La Salle conmemoran aniversario luctuoso de la defensora de...

Olimpiadas Especiales y La Salle conmemoran aniversario luctuoso de la defensora de las personas con discapacidad intelectual

olimpiadas-especiales1Olimpiadas Especiales México y la Universidad La Salle, realizaron un evento de exhibición el vienes 2 de septiembre, con atletas con discapacidad intelectual en las instalaciones de La Salle, conmemorando a Eunice Kennedy Shriver, fundadora de Olimpiadas Especiales (Special Olympics) y Defensora de las personas con discapacidad intelectual. De igual manera, alrededor del mundo se unirán miles de almas para recordarla este mes de septiembre.

Al evento acudieron, el Mtro. Enrique A. González Álvarez, Rector de la Universidad La Salle; Brady Lum, Presidente y Director de Operaciones de Olimpiadas Especiales Internacional; Dennis Brueggemann, Director Regional de Olimpiadas Especiales América Latina y Patricia Guerra, Embajadora de Olimpiadas Especiales México, nadadora de mares y atleta profesional.

En un evento que duró más de 3 horas pudimos observar atletas de todas las categorías y disciplinas deportivas como gimnasia rtmica de la medallista de los Juegos Mundiales celebrados en Grecia 2011, Ana Victoria García Zacatecas; presentación del atleta Líder Pablo Ulises Lázaro Escalona; presentación de la escuela de baile Art Life, exhibición del futbol, basquetbol y del equipo de Tae Kwon Do, entre otros. Al evento acudieron personas con discapacidad intelectual de todas las edades, quienes serán los próximos atletas especiales que representarán a México en un futuro.

“La idea principal de trabajar con personas con discapacidad intelectual es con el fin de estimularlos desde pequeños para que dquieran habilidades y nos representen el día de mañana en competencias nacionales e internacionales”, comentó María del Pilar Bazán Ruiz, Directora Ejecutiva Nacional de Olimpiadas Especiales México.

Previo a la clausura del evento y con base en la filosofía de ambas instituciones, se firmó un convenio con el fin de promover y ayudar a personas con discapacidad intelectual ya que se esfuerzan día con dí para competir en diversas disciplinas del deporte. Para la Salle es un orgullo realizar eventos y actividades enfocados a responsabilidad social. En diciembre del año pasado recibió a más de 100 atletas especiales y a sus familias.

Olimpiadas Especiales México

‐ Es el movimiento deportivo más grande del mundo que proporciona entrenamiento deportivo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para integrar a la sociedad a personas con discapacidad intelectual, dentro de un marco de respeto, aceptación y equidad. Creado por Eunice Kennedy Shriver, al día de hoy llega a 170 países.

‐ Contando con 4 programas complementarios:

a) Atletas Saludables: se realizan estudios médicos totalmente gratuitos a atletas.

b) Atletas Jóvenes: estimulación temprana a niños de 2 a 7 años de edad.

c) Red de apoyo familiar: orientación y seminarios para familias.

d) Atletas Lideres: capacitación a atletas para participar como voceros, entrenadores, jueves, etc.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

olimpiadas-especiales2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR