RSE

La tienda Neiman Marcus dispuesta a cooperar en la investigación contra Elba Esther

La cadena estadunidense de tiendas departamentales de lujo Neiman Marcus informó hoy que colaborará con la investigación de las autoridades mexicanas relacionada con irregularidades en cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Si existe una investigación de cualquier tipo, por supuesto, que cooperaremos plenamente”, dijo Ginger Reeder, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de la cadena.

La Procuraduría General de la República (PGR) en México ejecutó ayer una orden de aprehensión contra la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, y otras tres personas que la acompañaban en el momento de su detención.

En rueda de prensa el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que entre marzo de 2009 y enero de 2012 una persona, identificada como Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, realizó 22 transferencias a la compañía Neiman Marcus por un total de 2 millones 100 mil dólares.

Otra persona de nombre Isaías Gallardo Chávez realizó transferencias bancarias internacionales también a la misma cadena de tiendas por la cantidad de 900 mil dólares, para pagar la tarjeta 047970004041 a nombre de la lideresa magisterial.

El Procurador General dijo que el dinero de los trabajadores del SNTE se ocupó, entre otras cosas, para pagar una tarjeta de crédito de la cadena de tiendas por una cuenta que asciende a cerca de tres millones de dólares.

“De conformidad con la política de la empresa no puedo comentar sobre los hábitos de compra de ningún cliente”, comentó la vocera Reeder en un correo.

Horas antes, en el transcurso de la noche del martes, la cadena de tiendas utilizó su cuenta oficial en Twitter, la red social de internet, para señalar: “nosotros estamos atentos” al desarrollo de los acontecimientos en México.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]