PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaOcho pasos para lograr hacer de tu empresa responsable y combatir el...

Ocho pasos para lograr hacer de tu empresa responsable y combatir el cambio climático con inversiones responsables

Si estás iniciando una empresa es imprescindible pensar en el impacto que tendrá tu negocio sobre el medio ambiente. De igual forma, si tienes una empresa consolidada y compartes la necesidad de implementar medidas de responsabilidad social en materia ambiental necesitas hacer una transición ordenada y estratégica en tus inversiones.

La importancia de ser una empresa con conciencia social es muy grande para que el negocio trascienda por razones que a estas alturas todo emprendedor debe tener muy claras. Esta generación de consumidores, clientes o socios considera fundamental para establecer cualquier relación comercial que la otra parte tenga un enfoque responsable en su producto. Además de la necesidad real de cuidar un mundo en el que los recursos naturales y energéticos son más escasos.

Adicionalmente, la manera en la que nosotros invertimos nuestro capital para hacer cambios y el enfoque que le demos a nuestros productos o modelos de negocio tiene un efecto en el mercado que puede ser un diferencial importante de nuestra marca.

Por lo que algunas marcas que analizan los riesgos y escenarios globales para las pequeñas, medianas y grandes empresas, nos pueden dar un muy útil panorama para lograr esta transición que, estratégicamente, nos permita invertir para proporcionar valor medioambiental y beneficios económicos a nuestro negocio.

Según Johanna Köb, Directora de Inversión Responsable en Zurich -empresa líder en la industria de seguros a nivel mundial- “el objetivo final de la inversión responsable es crear valor social y ambiental junto con retornos financieros”.

La aseguradora, además de ser un referente en análisis de riesgos económicos, sociales y escenarios globales, es una empresa comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, que para este caso nos brinda una guía de ocho pasos para combatir el cambio climático desde nuestra empresa.

  • Diseña de manera responsable tu estrategia de inversión: combatir el cambio climático, pone mucho énfasis en el consumo de recursos: lo que compramos, lo que comemos, cómo viajamos, etc.
  • Investiga tu mercado: la inversión responsable es simplemente una estrategia que integra factores ambientales, sociales y de gobernanza en el análisis y las decisiones de inversión y tiene una visión a largo plazo.
  • Define objetivos desafiantes: de acuerdo con Zurich, el concepto de inversión responsable ha ganado popularidad entre los inversores minoristas e institucionales y ahora se considera una herramienta poderosa para ayudar a combatir el cambio climático y ayudar a la sociedad. No tengas miedo en plantear metas de inversión altas con ayuda de inversionistas ni de lograr grandes cambios en la sociedad.
  • Innova en tecnologías verdes: piensa en mecanismos que te permitan ahorrar recursos. Innovar no forzosamente requiere que implementes tecnología de punta. Puedes trabajar en modelos de reciclaje novedosos y baratos en operaciones cotidianas.
  • Invertir en infraestructura de energía limpia: hacer cambios en este sentido puede resultar costoso, pero a largo plazo reduce costos de operación y hace a tu negocio sustentable en materia energética.
  • Promueve una cultura de responsabilidad ambiental: los cambios de hábitos requieren de todos y empiezan por los conceptos e ideas que tenemos.
  • No invertir ni relacionarse con negocios que dependan de un uso intensivo del carbono o que de alguna manera deteriore el ambiente y no tengan un plan para cambiar.

Zurich integra en su operación estas prácticas de inversión responsable con un enfoque de inversión general y las ha hecho parte de la toma de decisiones de inversión diaria, de acuerdo con Johanna Köb. .

“Para nosotros, se trata de administrar nuestros activos de aproximadamente USD 200 mil millones de una manera que cree valor sostenible. En otras palabras, generar rendimientos superiores ajustados al riesgo para nuestros clientes y accionistas, a la vez que tiene un impacto positivo en la sociedad y las comunidades donde vivimos y trabajamos ”, concluye.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR