PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaOcho años de impulsar el reciclaje en México

Ocho años de impulsar el reciclaje en México

La industria del reciclaje ha crecido exponencialmente en los últimos años con el cambio de la economía lineal a un modelo circular que propone la reutilización, reparación y reciclaje de los productos. Sin embargo, antes del auge de este concepto algunos ya apuntaban a tomar el reciclaje como un negocio sustentable.

En el 2001, Tom Szaky tenía 19 años y estudiaba su primer año en la Universidad de Princeton. Tras un viaje a Montreal, comenzó a alimentar gusanos rojos con residuos de comida para después utilizar el resultado como fertilizante para plantas. A partir de ahí nace TerraCycle y el concepto de Eliminar la Idea de la Basura®.

TerraCycle es una empresa que realiza la recolección, reutilización y reciclaje de productos considerados “no reciclables”. La empresa ha encontrado soluciones que mantienen a los productos y los materiales que los componen durante el mayor tiempo útil posible. Además de su compromiso con el medio ambiente, también apoya a las causas de la sociedad. A través de las recolecciones de residuos de los diferentes programas existentes se otorgan puntos, que se canjean por dinero que se dona a organizaciones sociales, escuelas, etc.

Desde su presencia en México hace 8 años ha logrado impactar a un millón 394 mil 923 personas como recolectores, que han logrado destinar casi 9 millones 300 mil pesos a diferentes causas de la sociedad civil. En este último semestre, TerraCycle donó alrededor de 458 mil pesos a diferentes asociaciones como APANICAL, 151 mil pesos, en Chihuahua; Grupo Conciencia Ciudadana A.C., 51 mil pesos, en Morelos y Feria Maestros del Arte A.C., 34 mil pesos, en Jalisco. También se han desviado alrededor de 110 millones 291 mil 003 desechos, de los cuales 791 mil 747 corresponden al Programa de Cuidado Bucal y 423 mil 225 al de Jabones.

En la actualidad, TerraCycle opera en 21 países del mundo. Cuenta con alrededor de 60 millones de recolectores que han logrado 3.7 billones de residuos reciclados y 15 millones de pesos donados a asociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR