PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalObama contradice a Trump sobre el cambio climático

Obama contradice a Trump sobre el cambio climático

Mientras Donald Trump decide que lo mejor para su país es salir del Acuerdo de Cambio climático de París, Barack Obama, el exmandatario viajó a Argentina para reivindicar ese pacto y protagonizar una cumbre sobre economía verde con un mensaje claro: «El cambio climático cada vez avanza más rápido».

Obama criticó a Trump por salir del acuerdo de París y dijo que el mundo seguirá el camino que comenzó en París aunque su sucesor no esté en ese proceso.

Obama contradice a Trump sobre el cambio climático
(Foto: Especial)

El expresidente de Estados Unidos se reunió con Mauricio Macri, actual presidente de Argentina y decidió lanzar un mensaje totalmente contrario al de su sucesor.

«Ahora tenemos otro Gobierno en Washington que tiene otro abordaje sobre el cambio climático. Pero a pesar de eso Estados Unidos va a alcanzar las metas propuestas bajo mi Gobierno. Preferiría un liderazgo más fuerte en la Casa Blanca en este asunto. Pero eso no implica que no podamos seguir avanzando. Ya hemos reducido las emisiones y hemos llegado al 80% de las metas de París y vamos a cumplirlas aunque el Gobierno actual no haga nada, porque el proceso ya está en marcha, ha empapado nuestra cultura».

“Tenemos 300 ciudades y estados que ya se han sumado al acuerdo de París aunque el Gobierno no lo haga. California, que sería la séptima economía del mundo, dice que van a seguir adelante. Y eso condiciona todo, porque ninguna empresa va a hacer coches que no puedan venderse en California, por ejemplo”. “El cambio climático no es una especulación, es presente. El 99% de los científicos ven el calentamiento global. Somos la primera generación en sentir el cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto. Yo cuando era presidente me lo tomé en serio”.

¿Por qué Obama decidió mandar ese mensaje en Argentina?

Debido a que en Argentina se está explotando el sector con varios proyectos de inversiones de energías renovables, además es un gran laboratorio de tecnología aplicada a la agricultura y ganadería para la optimización de los recursos naturales.

Con más de 300 participantes, este sector es el que está creciendo más en el país. «la economía verde representa una gran oportunidad de negocios para la Argentina», de acuerdo con Juan Verde, presidente de la Fundación Advanced Leadership.

«2017 va a cerrar con 123 mil millones de dólares en bonos verdes para financiar proyectos sustentables».

La cumbre entera fue un llamado de atención para Trump al dejar claro que el mundo sigue avanzando conforme a cómo quiera que avance el presidente de Estados Unidos.

Durante esta presentación en Argentina, Obama lanzó frases en pro del cambio climático y la firma que durante su administración hizo en el Acuerdo de París:

Frases que dijo Obama durante el cierre de la Cumbre de Economía Verde

  1. «Somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático pero también la última generación en condiciones de hacer algo».
  2. «Ahora hay otra administración en Whasington que tiene otro manera de gobernar».
  3. «El Acuerdo de París no va a resolver la crisis climática por sí sola, sino que va a ayudar a mejorar la situación, siempre que alcancemos las metas».
  4. «No hay contradicción entre cuidado del medio ambiente y un buen crecimiento económico».
  5. «Vamos a cumplir estas metas más allá que el gobierna actual no haga nada».
  6. «Los gobiernos deben establecer normas que envíen señales al mercado: si ustedes hacen esto, van a tener buenas ganancias»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR