PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENuevos líderes de sustentabilidad en el DJSI World

Nuevos líderes de sustentabilidad en el DJSI World

A partir del 20 de septiembre, 48 compañías serán incluidas en el índice global de sustentabilidad, Dow Jones Sustainability Index (DJSI World), mientras que 46 firmas serán eliminadas y quedarán 318 emisoras componentes del indicador.

Basada en Zúrich, la firma boutique de inversión enfocada exclusivamente a la Inversión Sustentable, SAM, junto con Dow Jones Indexes, anunciaron los resultados de la revisión anual para los índices de Sustentabilidad del Dow Jones que analiza la economía corporativa, desempaño medioambiental y social; gobierno corporativo, administración del riesgo, mitigación del cambio climático, prácticas laborales y estándares en la cadena de suministros.

Para cada uno de los 19 supersectores de los que se desprenden 57 sectores, SAM identificó a los nuevos líderes en sustentabilidad, entre los que destacan la francesa Air France-KLM en Travel & Leisure; BMW en automóviles y partes; Investimentos Itaú en servicios financieros y Nokia en tecnología.

El supersector de medios lo encabeza Pearson; Philips Electronics, el de bienes de consumo y del hogar; Roche en cuidado de la salud; Telefónica en telecomunicaciones y Unilever en alimentos y bebidas.

Fuente: El Financiero; Mercados, p. 7ª
Publicada: 15 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

nuevos-lideres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR