PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENuevo reporte demuestra que la sustentabilidad es cada vez más rentable

Nuevo reporte demuestra que la sustentabilidad es cada vez más rentable

Ya muchas empresas se han convencido de algunos beneficios de la sustentabilidad: mayor confianza de los consumidores, cadenas de valor más resilientes, empleados más felices y productivos y mejores relaciones con los grupos de interés, entre otras muchas ventajas.

Sin embargo, ha sido más difícil definir el impacto de las prácticas sustentables en el área financiera, lo cual ha llevado a que varios escépticos cuestionen si es posible cuantificar la contribución neta de la sustentabilidad para la rentabilidad.¿Se puede demostrar que hacer lo correcto tiene un impacto tangible en el resultado final?


Respaldando esta noción de la sustentabilidad como generadora de ingresos, el MIT Sloan Management Review acaba de publicar un reporte que demuestra que los esfuerzos sustentables están resultando beneficiosos para varias compañías-

El estudio «The Innovation Bottom Line”, basado en una encuesta realizada a 2600 ejecutivos y gerentes de empresas de todo el mundo, demuestra que el porcentaje de encuestados que reporta ganancias provenientes de la implementación de prácticas sustentables subió un 23% desde el año pasado, llegando a un 37%. El estudio también encontró que el grado en el que una empresa realmente incorpora la sustentabilidad a su modelo de negocio tiene una correlación con el aumento de ganancias.

“Es muy positivo ver que se publiquen estos estudios”, dice el Director de Comunicación y Marketing del GRI, , Marjolein Baghuis, “las compañías están empezando a comprender que monitorear y medir el uso de energía, agua y capital humano es bueno para el negocio, y la misión del GRI es hacer que esto sea una práctica común en todo tipo de empresas. Como dice el dicho, lo que puedes medir lo puedes manejar y una buena administración significa buen negocio”.

Mientras crece el argumento commercial de la sustentabilidad, también aumenta el valor de generar reportes, porque la transparencia ayuda a las empresas a generar metas, medir su desempeño y a operar de forma eficiente y rentable.

Al hacer de los reports una práctica estándar, las empresas pueden ganar una visión tridimensional del valor y las ganancias. Después de todo, el dinero mueve al mundo y está en el interés de todos que el resultado económico final sea sustentable.

Fuente:
Global Reporting Initiative
Traducción:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR