PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNuevo parque eólico en Oaxaca

Nuevo parque eólico en Oaxaca

Nuevo parque eólico en Oaxaca será el segundo mayor de México

México sigue impulsando la creación de energía por medio de generación limpia, en esta oportunidad anunciando la creación de un nuevo parque eólico en Oaxaca.

El mismo contará con tres centrales que reunirán a 114 generadores y producirán en conjunto alrededor de 300 MW que se agregarán a la matriz del país.

El parque será denominado Complejo Eólico de Piedra Larga, y las centrales, Oaxaca I, II y III. Estará situado en Unión Hidalgo, en Oaxaca, y se supone que comenzará a funcionar en 2011.

Según ADN.es, la producción de energía de este proyecto sería el equivalente al consumo anual de electricidad de unos 200 mil hogares y evitaría la emisión de más de 500 toneladas de CO2 anuales.

Informa El Universal que el proyecto requerirá una inversión de 600 millones de dólares y que la licitación pública internacional para la construcción de las centrales fue ganada por la empresa española Acciona Energía.

Se estima que la construcción de las centrales se realizará a lo largo de 528 días, durante los cuales se generarán unos 1200 empleos directos en la región y otros 1000 indirectos.

El proyecto es parte de un programa de diversificación de las fuentes de generación de energía de la Comisión Federal de Electricidad de México, cuyo objetivo es que para el año 2012, el 25% de la generación total de energía eléctrica del país venga de fuentes renovables.

Cabe recordar que México tiene un enorme potencial de desarrollo de energía eólica. Se estima que el país podría llegar a 40GW de potencia por estos medios, casi la mitad de los cuales podrían ser producidos en la región de Oaxaca.

Mientras la crisis energética afecta a diferentes países de Latinoamérica y algunos apuntan a la generación por fuentes más cuestionadas como la nuclear o la hidroeléctrica, con este tipo de proyectos México va por el buen camino.

2 COMENTARIOS

  1. soy ejidatario de mesa rica sonora la cfe nos quierre rentar piso del ejido quierren poner torres de electricidad. van a pasar por nuestras parcelas. quierren mandar luz del ejido mesa rica municipio san luis rio colorado sonora a caborca sonora . que seria una renta justa que nos pagen al ejido.quien nos puede ayudar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR