PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNuevo envase reciclable de leche LALA

Nuevo envase reciclable de leche LALA

Fue una sorpresa encontrar en los refrigeradores del supermercado un empaque de leche LALA como hace mucho tiempo no veí­a… ¡en una bolsa!

Â
Cuando yo era niño, quizás era una de las formas más comunes de comercializarla, sin embargo el auge del tetra pak prácticamente hizo que desapareciera del mercado, al menos del citadino.

Mayor sorpresa aún fue ver que el atractivo diseño gráfico enfatizaba un atributo poco común en productos plásticos: ¡ecológico reciclable!

De acuerdo con LALA, las ventajas, enfatizadas en la parte posterior de la bolsa, son:

Empaque reciclable
Ocupa menos espacio al desecharla
Es resistente
Es económica

Todas verdades (se evita la tala de árboles; es compacta; cuesta menos de $9.00), sin embargo aquí­ la pregunta es ¿Nuestras autoridades mexicanas encargadas de separar la basura, reciclan el plástico?

La pregunta es trascendente porque de acuerdo a datos estadí­sticos del Instituto Nacional de Ecologí­a, el reciclado de plásticos se encuentra aún en su primera etapa en paí­ses como México y América Latina. Afortunadamente, ha evolucionado en paí­ses como Alemania, Japón y Estados Unidos de América, quienes han desarrollado programas de recolección de residuos, teniendo éxito después de varios años.

Además de esta situación, teóricamente los envases tetra pak tratan, por filosofí­a, minimizar los impactos ambientales de sus productos.

Valdrí­a la pena que LALA ampliara su información en este sentido.

De cualquier forma se agradece la intención y el esfuerzo de marketing de producto en pro social, hecho que definitivamente, puede pesar en la decisión de compra del consumidor, especialmente aquellos motivados por la ética.

31 COMENTARIOS

  1. Quiero felicitarlos, ya que en los últimos 5 años se ha visto un gran avance en sus productos, mejorado su calidad y su gama de productos. Son productos que con el hecho de mencionar LALA es un ejemplo de calidad ,superación y liderazgo, ya que los productos se encuentran en cualquier tiendita.

  2. Comunitas AC

    A quien corresponda:
    Por medio de la presente nos permitimos saludarle, y con todo respeto solicitarle la dirección y a quien nos dirigimos para apoyo y patrocinio, ya que en el mes de marzo se llevara a cavo un evento de la construcción acelerada de un grupo de casas que serán entregadas a familias de situación de suma vulnerabilidad y personas con capacidades diferentes, este evento lo dirige la Asociación Civil Comunitas de león Guanajuato y el apoyo del DIF Municipal.
    Será difundido en los diferentes medios de comunicación, al mismo tiempo se colocara un stand en la próxima feria de esta ciudad, presentando maquetas del proyecto, a las familias beneficiadas, lo mas importante que estarán presentes las marcas patrocinadoras de dicho evento.
    Por lo tanto nos encantarí­a poder contar con su marca como una de las patrocinadoras y de la misma forma alcanzar los objetivos deseados.
    Sin más por el momento nos despedimos de usted y en espera de vernos favorecidos, con todo gusto enviaremos toda la información requerida a quien nos sea indicado.

    Atte.
    Norma Patricia Delgadillo Santa cruz
    Asociación Civil Comunitas

    Arq. Boris F. Ore Márquez calle Jerez de Hierro # 206 Colonia Colinas de Sta. Julia León Gto. tel. (477) 215 12 07 E-mail: [email protected]

  3. Me da gusto que pongan estos spot para podese comunicar uno con ustedes.
    me gustaria saber si tiene tambien cinco capas como los de tetra pack y que temperaturas utilizan para la ultrapasteurizacion, y si utilizan la mas alta calidad de leche en donde se esta enbasando en torreon o en aguascalientes para poder a si desifrar la calidad que tiene este producto.
    agradeciento ante mano su respuesta y despidiendome con un grato saludo me despido.
    I.Q.A. Carlos Alberto Espinosa Herrera

  4. ME GUSTARIA TRABAJAR CON LA EMPRESA LALA PORQUE CONSIDERO QUE ES UNA EMPRESA SERIA ADEMAS MUY RECONOSIDA, EL MOTIVO POR EL CUAL ENTRE EN ESTA PAGINA ES PARA SOLICITAR UN EMPLEO DE PROMOTORIA;YO ME HE DESEMPEÑADO EN UNA TIENDA DE AUOSERVICIO Y TENGO CONOCIMIENTO DE ESTO. ESPERANDO DE PARTE DEL GRUPO LALA ALGUNA RESPUESTA A MI PETICION DE EMPLEO,

    POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS.

  5. Hola, soy estudiante de mercadotecnia
    y a mi en lo personal si me parece
    muy buena idea el nuevo envase de leche,
    la verad es que de un tiempo para la fecha se ve que los encargados de el area de mercadotecnia estan poniendo un gran empeño en sacar adelante la imagen de nuestra leche «lala».

  6. hola amigos solamente quiero participarles mi inquietud yo tomo leche light lala es muy buena. pero ademas deseo que me tomaran en cuenta para sus anuncios espectaculares no se porque pero mi deseo es salir en un anuncio publicitario. soy muy deportista padre de dos hijos viudo es uno de mis sueños no cobraria nada invitenme y ya veran gracias. buenas noches

  7. Su nuevo embase es espectacular. Seria mas completo si en algun lugar dijera que los problemas de los que tinene problemas con la ingesion de lactosa ,tienentambien que ser evaluados en deficiencias de calcio.
    Si se hace en niños,el futuro podra modific

  8. Si se hacen estudios en niños podrá modificarse la complexion ,la dureza osea y el desarrollo .
    Tal vez ud. quieran recibir de Sunlight Israel la informacion de Sulight-Boneage-Tetrax.
    ö tal vez Lala tenga un departamento medico que conosca de esos asuntos.

    Saludos

    JGA

  9. Hola soy estudiante de quimica y me pregunto de que estan hechas estas bolsas, y si tienen algun proveedor externo o las fabrican ellos mismos??
    saludos!

  10. Soy estudiante de la universidad y justo buscaba información sobre el uso que se le pudiera dar a los envases de leche vacia y sorpresa….

    Me agrada saber su preocupación en ofrecer un producto con nuevo empaque.

    Cuando indican que la bolsa es reciclable, ¿quién y cómo se va a efectuar el reciclaje?

    Soy gran consumidora de sus productos, así que también sugiero que la leche deslactosada la distribuyan en empaque individual.

    gracias.

  11. para: Jorge Gonzalez Alarid

    hola me uintereso tu comentario.
    me podrias explicar un poquito mas?, la verdad me interesa mucho.
    gracias

  12. estaa muuy biien que allan hecho estoo porque ya no contaminan tanto al medio ambientee :) (Y)GeeniiaL*(Y)

  13. me parecio un articulo interesante , ya que este producto lo que mas destaca es el cuidado del medio ambiente y eso se puede reflejar en su empaque, fue una buena estrategia la que utilizo, ya que en estos tiempos donde cada vez la contaminacion es mayor….

  14. Quiero recordarles q el plastico es uno de los empaques más nosivos para el medio ambiente, si no se le da el tratamiento adecuado de de reciclado, ya q puede durar muchisimo tiempo antes q pueda biodegradarse, a diferencia del carton o el papel q son igualmente reciclables y biodegradables en caso de encontarrse en un entorno ambiantalmente riesgoso.

    Solo para aclararles la memoria a algunos de los comentaristas del articulo.

    Saludos

  15. HOLA ME LLAMO ROGELIO SANTOY TRABAJO EN SU EMPRESA EN SAN LUIS POTOSI Y ME DARIA GUSTO QUE LA BOLSA ENTRARA AL MERCADO POR QUE LA COMPETENCIA ESTA MUY DURA POR ACA SDALUDOS Y GRACIAS

  16. Deseo comentarles que su actual empaque me parece PÉSIMO… Es difícil abrirlo, a veces se rompe totalmente la tapita metálica… además (por más que se cuida) chorrea al servirse. Ojalá idearan algún empaque MÁS PRÁCTICO.

  17. su leche es la mejor no lo olviden pero bajenla esta un poco cara no bueno eso yo creo pero su rico sabor es incomparable los nfelicito mucho saquen mas sabores que estan muy deliciosas bueno bye mmmmmm leche………… jejeje enserio bajen el precio y les aseguro que les compraran lo tripe que les compran se los aseguro bueno aora si cuidense bye v besoso muac…..

  18. Yo compro leche sello rojo en bolsa desde hace más de un año. El concepo no es nuevo para Lala ya que entiendo que también es dueña de esa marca. La presentación es de un litro y su precio es de 8.50. De preferencia hay que vaciarla en una jarra o botella. Conseguí unas muy bonitas de vidrio para leche en Liverpool por 59 pesos cada una. Lo malo es que no consigues la presentación en bolsa en los grandes supermercados, sino en lugares como el oxxo, bodeguita aurrera y farmacias guadalajara. Definitivamente por menos te dan mas, eso si consideras que por 17 pesos recibes dos litros cuando la presentación de medio galón no llega a los dos litros y cuesta entre 5 y 9 pesos más. Otro punto malo es que no hay variedad, o es entera o entera.

  19. Quisiera saber si Lala recicla sus envases tetra pak y los otros de cartón de litro de leche, sobre todo en Monterrey, o saber qué está haciendo Lala por el cuidado del medio ambiente en cuanto a reciclado.

  20. FELICIDADES por la certificacion KOSHER muy pocas empresas en el mundo pueden presumir de tenerla.

  21. Saludos a quien corresponda quisiera me in formen de los empaques de la leche, se observa en la parte de abajo una numeracion la cual me han comenentado que es el numero de la maquina que l,a empaqueta y en otra ocasion me han comentado que es el numero de veces que se recicla, quisiera ne informen, Gracias

  22. FUI A LA TIENDA A COMPRAR LECHE LALA COMO SIEMPRE
    Y CON SORPRESA VI QUE SON DE HDPE BLANCO
    Y LA VERDAD ME PARECE QUE SON DE MATERIAL RECICLADO Y NO LA COMPRE, PORQUE YO HE VISTO COMO SE LAVA Y SE PELETIZA ESE MATERIAL Y NO ME GUSTARIA TOMAR EN UN BOTE HECHO CON ESOS MATERIALES…PODRIAN EXPLICARME POR FAVOR SI ES MATERIAL VIRGEN O RECICLADO?

  23. Respondiendo a la pregunta de si las autoridades reciclan el plástico. No, no lo hacen y no es su labor, el plástico es reciclado por particulares y es un buen negocio, felicito a LALA por envasar en plástico ya que los envases de cartón son altamente contaminantes ya que no son reciclables. Y respondiendo a la pregunta de Martha, por ley todos los envases de uso alimenticio deben ser fabricados en plástico virgen, y estoy seguro que LALA así lo hace porque he estado en su planta de fabricación.

  24. No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR