PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNuevo catálogo de Barneys le da protagonismo a personas transgénero

Nuevo catálogo de Barneys le da protagonismo a personas transgénero

A finales del año pasado, la tienda departamental Barneys llamó la atención de los medios por acusaciones de discriminación hacia sus clientes. Pero la empresa parece haberse puesto como propósito ser más incluyente este 2014, ya que su más reciente catálogo tiene como protagonistas a hombres y mujeres transgénero.

La campaña se llama «Brothers, Sisters, Sons and Daughters» (Hermanos, hermanas, hijos e hijas) e incluye a 17 modelos transgénero. La idea fue de Dennis Freeman, ex director creativo de la revista W y actual encargado de campañas de Barneys. Su objetivo es generar conciencia sobre la comunidad, que es aún más discriminada que la homosexual.

Además de las fotografías, se generó un vídeo donde los modelos hablan acerca de sus experiencias de vida, de forma que se espera que la campaña ayude al público a entender mejor a las personas transgénero.

Actualmente en la industria existen ya varios modelos que están redefiniendo los esterotipos de género. Por ejemplo, Carmen Carrera comenzó una campaña para convertirse en la primera «ángel» de Victoria’s Secret transgénero y el modelo Andrew Pejic aparece en revistas y pasarelas vestido tanto en ropa femenina como en masculina. Sin embargo, esta tendencia debería ir más allá, y convertirse en un estándar no solo en el mundo de la moda sino en todas las profesiones.

Fotos: New York Times
Foto: Barneys

Brothers, Sisters, Sons & Daughters: A Preview of the Spring 2014 Campaign Film by Bruce Weber from Barneys The Window on Vimeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR