PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENueve empresarios imputados por donaciones al PP

Nueve empresarios imputados por donaciones al PP

Un juez español imputó ayer a nueve empresarios en la investigación sobre una supuesta contabilidad paralela en el conservador Partido Popular (PP), la formación del presidente español Mariano Rajoy, quien se vio señalado en este caso.

El juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional citó “a que presten declaración como imputados” los empresarios que aparecían como donantes en los denominados “papeles de Bárcenas (ex tesorero del PP)”, unas anotaciones manuscritas publicadas en enero por el diario El País.

Entre ellos figuran el presidente de la constructura OHL, Juan Miguel Villar; el ex presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero; el presidente de FCC Construcción, José Mayor Oreja, y Pablo Crespo, supuesto número dos de la denominada “trama Gürtel”, una presunta red corrupta que desde 2009 salpica a altos cargos de la derecha española.

Junto a Alfonso García, de Constructora Hispánica; José Luis Sánchez, del Grupo Sando; Manuel Contreras, de Azvi; Juan Manuel Fernández, de Aldesa Construcciones, y Antonio Vilella, de Construcciones Rubau, deben comparecer ante el juez entre el 27 y el 29 de mayo, según el auto judicial.

Consistentes en varios folios de contabilidad atribuidos al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, los “papeles de Bárcenas” recogían presuntas donaciones al partido por empresarios de la construcción y supuestos pagos de sobresueldos no declarados a varios dirigentes.

Entre los implicados aparecía Rajoy quien, según esos documentos, habría cobrado hasta 25 mil euros anuales entre 1997 y 2008.

El juez Ruz citó asimismo “en calidad de testigos” a varios responsables del PP que habían reconocido la veracidad de algunos de esos pagos.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR