PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENueva obra eólica; participarán en la competencia de “Eurus”

Nueva obra eólica; participarán en la competencia de “Eurus”

Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) tienen todo listo para financiar un nuevo proyecto de parque eólico en el estado de Oaxaca, el cual pretende ser la competencia del proyecto “Eurus”, instalado en la zona de La Ventosa, informó José Antonio Aguilar Bueno, director general de Nafin.

Con una inversión de 200 millones de dólares, el nuevo parque contará con 45 torres que producirán dos megawatts cada una y con una producción total de 90 megawatts diarios en su primera fase.

En entrevista por El Economista, el funcionario explicó que Nafin está trabajando con la empresa Desarrollo de Mercados Externos (Demex) en la conformación de este parque eólico, que iniciará su construcción a finales del 2010 y a principios del 2011.

Puntualizó que el financiamiento será en su primera fase 30% capital y 70% será de endeudamiento con bancos mexicanos y extranjeros, aunque el porcentaje no está en su totalidad amarrado, pues es un proyecto que está buscando todavía capital bancario.

“La primera fase de este proyecto es la construcción del mismo, que esperamos sea a finales de este año en la zona de La Ventosa y en un municipio cercano a Juchitán”, detalló el funcionario de Nafin.

Asimismo, adelantó que en su segunda fase Demex elevará la capacidad de producción de energía a 130 megawatts hasta llegar a los 220 megawatts en su fase final, misma que se espera sea para el segundo trimestre del 2011.

Fuente: El Economista, Urbes y Estados, p. 40.
Reportero: I Gutiérrez.
Publicada: 26 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

eurus

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR