RSE

Noruega legislará los Informes de Sostenibilidad Empresarial

La nueva ley fue anunciada durante la Conferencia Internacional sobre la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) en Oslo. Estará basada en el Principio “Informar o explicar” que exige a las empresas reportar su desempeño en sostenibilidad o explicar por qué no lo hacen. Se inspira en las legislaciones de Finlandia, Dinamarca y Suecia.

El canciller noruego Espen Barth Eide anunció en la Conferencia Internacional sobre la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) en Oslo, el objetivo de Noruega de legislar los informes de sostenibilidad basado en el Principio “Informar o explicar” que exige a las empresas reportar su desempeño en sostenibilidad o explicar por qué no lo hacen.

El canciller apoyó las Directrices del GRI y el párrafo 47 del documento final de Río +20 “El futuro que queremos”, que exige aumentar la información a nivel internacional, e insta a los gobiernos, Naciones Unidas y otras partes interesadas a participar a través de políticas.

“El artículo 47 contempla la construcción de marcos para fomentar el reporte de información, Noruega apoya esto a partir del anuncio de una futura legislación”, afirmó en la conferencia. La nueva ley seguirá el ejemplo danés y su Ley 2001 de Estados Financieros, que requiere a las grandes empresas revelar su información sobre RSE/CSR anualmente o explicitar porque no lo hacen. Otros países como Finlandia y Suecia también exigen el reporte de memorias de sostenibilidad anuales, a pesar de que su legislación se dirige a empresas de propiedad estatal.

Para Teresa Fogelberg, Directora General Adjunta de GRI, señala “Noruega es un país líder en el campo de la sostenibilidad. Con su política de RSC, señala el camino para la construcción de los marcos globales como los del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la OCDE, y GRI. El enfoque de Noruega muestra que la sostenibilidades compartida entre las empresas y el Estado es clave. Estamos muy agradecidos por el continuo apoyo financiero que el Ministerio de Asuntos Exteriores proporciona a GRI, y apreciamos su liderazgo político. ”

El Ministerio noruego de Asuntos Exteriores ha proporcionado financiación a GRI durante los últimos cinco años – contribuyendo en gran medida a la misión del GRI de hacer de los informes de sostenibilidad una práctica habitual.

Fuente: ComunicaRSE

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]