PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENokia ahora demanda a HTC, RIM y ViewSonic

Nokia ahora demanda a HTC, RIM y ViewSonic

Se trata en total de 45 patentes que cubren una serie bastante amplia de tecnologías, desde antenas de función dual hasta radios multimodo, pasando por tiendas de aplicaciones y encriptado de datos.

Si las cifras de tu compañía no se enderezan vendiendo teléfonos, busca otras fuentes de ingresos. Eso es lo que parecen haber pensado desde Nokia, que acaba de interponer una demanda múltiple a HTC, RIM y ViewSonic en Estados Unidos y Alemania por supuesta infracción de patentes. Si hay suerte, quizá los finlandeses logren sacar algo de la situación.

Se trata en total de 45 patentes que cubren una serie bastante amplia de tecnologías, desde antenas de función dual hasta radios multimodo, pasando por tiendas de aplicaciones y encriptado de datos. Es decir, un poco de todo. Según la compañía, “muchos de estos inventos son fundamentales para los productos de Nokia”, y aseguran que preferirían “que otras compañías respeten nuestra propiedad intelectual y compitan usando sus propios inventos”.

¿Es la intención de Nokia llegar a juicio con todas estas compañías? Posiblemente no: lo que más le interesa a la compañía en la actualidad es encontrar una nueva fuente de ingresos que ayude a enderezar sus maltrechas cuentas, por lo que un acuerdo de licencias que obligase a las firmas demandadas a pagar a los finlandeses una cuota por el uso de las tecnologías sería ideal para ellos.

Desde RIM todavía no han hecho ningún comentario. Los que sí han contestado ya, son HTC, que aseguran tener licencias para “las patentes esenciales de tecnología inalámbrica de Nokia desde 2003”. Más allá de eso no han hecho comentarios. ¿Logrará Nokia salirse con la suya o acabará todo en un proceso más largo y costoso de lo planeado? Habrá que esperar para saberlo.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/nokiaahorademandaahtcrimyviewsonic-1282586.html
Publicada: 07 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR