Ambiental

“No Waste”: la fotográfa que transforma los desechos de comida en obras de arte

Esta fotógrafa estadounidense quiere cambiar la forma en que vemos los desechos de comida.

Cebollas, toronja, piña, huevos podridos. Zanahorias y las papas “feas”. La fotógrafa neoyorquina Aliza Eliazarov lucha a su modo contra el flagelo de los residuos de alimentos. En su serie de fotos sobre estos desechos “No Waste”, salva la comida de la basura para transformarla en obras de arte.

Por la noche, va recogiendo los alimentos que gente y establecimientos de comida tiran a la basura en las calles de la Gran Manzana. Después, crea con ellos sus composiciones inspiradas en pinturas clásicas del siglo XVII. Una serie de imágenes realizada en colaboración con asociaciones que quieren combatir contra el desperdicio de alimentos.

Devolver la belleza a los alimentos desechados

Aliza Eliazarov explica al periódico The Highlands Current:

 

“Lo más importante era mostrar la belleza de la comida, comunicar el hecho de que tiramos alimentos hermosos y fotografiarlos de forma que los convierta en obra de arte. Cualquier cosa que se considere un desecho, acaba siendo admirado por su hermosura”.

 

Su trabajo además denuncia un verdadero desastre alimentario: un tercio de la comida comestible se pierde en las basuras de todo el mundo, según la FAO.

wasted_eggs

Huevos amarillos ©Aliza Eliazarov

tomato

Tomates ©Aliza Eliazarov

sorbet

Sorbetes procedentes del contenedor de un supermercado ©Aliza Eliazarov

skull_compost

©Aliza Eliazarov

oyster

Ostras tiradas por un restaurante ©Aliza Eliazarov

juice

Jugos frescos de frutas próximos a su fecha de caducidad ©Aliza Eliazarov

imperfect_produce

Zanahoria y papas “podridas” ©Aliza Eliazarov

Fuente: Konbini

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact