PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNo todas las esferas son Made in China ¡Conoce esta historia!

No todas las esferas son Made in China ¡Conoce esta historia!

toks3

En esta temporada decembrina la decoración navideña en las casas y comercios no puede faltar, usualmente optamos por adornar con esferas tradicionales que podemos adquirir en casi cualquier supermercado. Sin embargo no es la única opción, ¿alguna vez has pensado qué hay detrás y cuáles son los beneficios sociales de decorar tu árbol con adornos mexicanos artesanales?.

El primero de diciembre, Toks presentó un nuevo proyecto productivo, el cual lleva el talento mexicano de artesanos de una comunidad a los hogares de todo el país.

toks2

La comunidad de Xalitla en el estado de Guerrero se dedica a la elaboración de productos artesanales. Lo que pretende la cadena restaurantera es apoyar a estos artesanos mexicanos vendiendo y exhibiendo siete productos artesanales exclusivos en 87 restaurantes de la compañía en todo el país.

Al adquirir estas esferas y estrellas navideñas se contribuye al beneficio en la calidad de vida de 150 familias de artesanos provenientes de esa comunidad, quienes diariamente trabajan pintando paisajes tradicionales con una técnica especial sobre amate para la elaboración de los adornos.

Las familias que se ven beneficiadas ya cuentan con un trabajo estable, ya que antes de la llegada de Toks solo dependían de las ventas que podían hacer dentro de la comunidad o a pueblos vecinos, ahora ya producen en masa haciendo pedidos por mayoreo.

toks4

Cada una de las piezas que conforman esta colección son un elemento decorativo que permite al consumidor enorgullecerse de nuestras tradiciones, además en todas se puede encontrar la firma de sus autores.

“Restaurantes Toks tiene una amplia experiencia apoyando comunidades para promover su desarrollo como sociedad y mejorar la calidad de vida que tienen sus pobladores, estamos seguros que los ingresos obtenidos por este proyecto permitirán que los habitantes de Xalitla reciban una gran cantidad de ingresos, además de que permitimos que las personas en otras regiones del país conozcan su arte, fomentando así el reconocimiento de la cultura tradicional mexicana”. Mencionó Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad social para Restaurantes Toks.

Las esferas tienen un costo de 60 pesos, y se pueden encontrar durante este mes de diciembre en los restaurantes. Con esto además de apoyar la mano de obra nacional se beneficia el desarrollo social de una comunidad.

toks5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR