RSE

“No hay condición más cara que la de ser pobre”: Carstens

Agustín-Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens consideró que la exclusión financiera es una condición que resulta sumamente costosa para un país donde cinco de cada diez padecen condición de pobreza.

“Para quien es pobre es mucho más caro no contar con acceso a servicios bancarios”, dijo Carstens en el marco de su participación en el acto inaugural del Foro Internacional de Inclusión Financiera realizado este jueves en el Palacio Nacional.

México es un país donde la mayoría de sus habitantes no tienen acceso a servicios bancarios, esto, lejos de ser consecuencia de falta de cultura e interés se debe a los costos y la nula masificación de la tecnología.

De acuerdo con el gobernador de Banxico, la reforma de telecomunicaciones significa la oportunidad de abaratar los costos de transacción financiera, así como dotar de servicios de comunicación más eficientes y con mayor cobertura. Esto permitirá una mayor bancarización, así como democratizar servicios financieros.

“El gran reto que tenemos las autoridades financieras es crear las condiciones para que estas necesidades de financiamiento encuentren un cauce eficiente que permitan tornarse en canales formales, eficientes y funcionales”.

Carstens destacó el papel de las reformas tanto de telecomunicaciones como financiera, para impulsar el desarrollo social de México así como el crecimiento de su economía.

“Romper el círculo vicioso entre el progreso y la exclusión financiera; sólo así, mediante las sinergias entre reformas estructurales, regulación y políticas públicas responsables y sólidas terminaremos con la perversa paradoja de que no hay condición más cara que la de ser pobre”, concluyó.

Fuente: Mundo Ejecutivo Express

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]