RSE

No habrá toros en TV española

Radio Televisión Española (RTVE), la emisora pública y la principal del país, anunció que dejará de transmitir las corridas de toros para proteger a los niños de la violencia.

En el capítulo “Violencia con animales” de su nuevo manual de estilo, la red RTVE dijo que no transmitirá corridas de toros por considerar, entre otras razones, que generalmente coinciden con el horario protegido para menores.

En el documento, la corporación estatal especifica que los niños pueden ver con angustia la violencia ejercida sobre los animales, “por lo que debemos evitársela por todos los medios”.

La barra infantil en la televisión española se extiende desde las 06:00 a las 22:00 horas.

En julio, Cataluña se sumó a las Canarias al prohibir las corridas, que en las Islas están restringidas desde 1991.

Hacía meses que la red no transmitía corridas de toros en su programación, alegando que los índices de audiencia eran bajos.

Sin embargo, la televisora anunció que no será indiferente al mundo de la tauromaquia y seguirá emitiendo los encierros de sanfermines.

Fuente: Reforma, Cancha, p. 15
Publicada: 9 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

toros

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Es una gran noticia ojala las prohiban totalmente,es terrible como maltratan a lo spobres toros,no se como alguien puede disfrutar viendo como un inocente animal se ahora en su propia sangre,espeluznante. Para acabar kn este y otros maltratos hacia los animales ya sabeis votad al PACMA(PARTIDO ANTITUARINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL,es el unico partido en nuestro país que defiende a los animales http://www.pacma.es

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]