Noticias

No eches en saco roto esta buena recomendación de liderazgo

Por: Jerold Panas – 29 segundos

Josh Bersin es un consultor en administración y un experto en liderazgo empresarial. Él estuvo involucrado con General Electric por varios años.

Hace poco él escribió un artículo titulado ¿Por qué los líderes deben ser expertos? Una de las cosas que para mí más destacó, fue su comentario de que tenemos que encontrar un entrenador. Esto es lo que escribió:

“Si piensas acerca de tu propia carrera, probablemente puedes pensar en una persona (un mentor, un ejecutivo, un asesor), que tuvo un impacto significativo para hacer de ti lo que tú eres hoy. Esa persona tomó algo de tiempo extra para trabajar contigo, dándote algunos consejos muy necesarios pues realmente se preocupaba por tu éxito.”

Leer más

“Un entrenador no es un gerente o un supervisor; más bien es alguien que sabe que te ayudará a sacar lo mejor que tienes. Y esta persona tiene la extraña habilidad de señalarte tus debilidades y te ayudará a aprender a superarlas.”

“¡Nos rodea un buen número de entrenadores! Tú debes buscar uno y pedirle a uno de tus colegas a tomar tiempo juntos para “entrenar” (o contratar a un coach ejecutivo profesional, pues hay miles de ellos). Los corporativos de alto rendimiento están invirtiendo fuertemente en el entrenamiento de liderazgo para sus altos ejecutivos.” No eches en saco roto esta buena recomendación.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue
el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la
Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario