PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasNo asesines tu alimentación este verano

No asesines tu alimentación este verano

Kelloggs

Así como la ropa, el clima y el paisaje cambian de acuerdo a la temporada, también lo hacen los alimentos y los requerimientos del organismo; debido a esto es importante tomar ciertas medidas nutricionales para alimentarse adecuadamente y prevenir la deshidratación y enfermedades o padecimientos propios de la época.

verano vía shutterstock
verano vía shutterstock

Muchas veces el periodo vacacional coincide con la temporada de verano, lo que puede ocasionar un cambio en los horarios y hábitos alimenticios de las personas e incluso omisiones de ciertas comidas como el desayuno.

Alimentarse durante el verano no debe de suponer perder las buenas costumbres de nutrición, es importante adquirir una dieta que se vea favorecida con los víveres propios de la temporada y contemplar las actividades y el clima. Por ello a continuación te damos algunos tips para este verano:

¿Qué alimentos consumir?

  • Debido al calor existen más posibilidades de sufrir una deshidratación, por ello es recomendable beber una mayor cantidad de líquido y priorizar el consumo de alimentos frescos como frutas y verduras que contengan en su mayoría agua, vitaminas y minerales.
  • frutas vía shutterstock
    frutas vía shutterstock
  • Los alimentos básicos como los cereales, lácteos, carnes y frutas, deben de permanecer en la dieta, aunque teniendo un mayor cuidado con la expiración de los productos y conservarlos de manera adecuada en el refrigerador y en recipientes tapados.
  • Se recomienda consumir productos frescos, evitar grasas, y que los alimentos enlatados sean ingeridos ocasionalmente, y no como parte de la dieta ordinaria.
  • Si se va a recalentar alguna comida que estuvo guardada en el refrigerador, deberá de calentarse solo la porción que se comerá; en caso de que lo recalentado no sea consumido es preferible desecharlo evitando riesgos de descomposición.

Consejos

  • Al momento de preparar o consumir cualquier alimento es esencial lavarse las manos y limpiar con agua potable todo lo que se vaya a comer crudo.
  • Descongele los alimentos dentro del refrigerador y no los vuelva a congelar posteriormente.
  • Al hacer las compras es recomendable adquirir los productos frescos y perecederos al final, antes de llevarlos a casa, de esta manera no se romperá la cadena de frío.

Una hidratación óptima es la base de una buena dieta de verano y siempre es importante tener una alimentación balanceada y no olvidar incluir ninguno de los grupos de la pirámide de nutrición para poder tener toda la energía necesaria para disfrutar esta temporada como se debe.

Fuentes:

Saludemia.com
hospitalaleman.org
easp.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR