PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNissan y FedEx Express pondrán a prueba el vehículo Nissan e-NV200, íntegramente...

Nissan y FedEx Express pondrán a prueba el vehículo Nissan e-NV200, íntegramente eléctrico, en Brasil

FedEx_Nissan(1)

Por primera vez, el Nissan e-NV 200, íntegramente eléctrico, será puesto a prueba en América Latina

Nissan Motor y FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, han puesto en marcha la prueba del Nissan e-NV200 en condiciones reales, en Brasil. Se trata de un vehículo comercial liviano, completamente eléctrico. Las pruebas son parte de la evaluación global del vehículo y de su programa de desarrollo realizado de manera conjunta por ambas empresas. Esta será la primera vez que el modelo circule en el continente americano. Hasta ahora, los dos socios habían puesto a prueba el e-NV200 en Japón, el Reino Unido y Singapur y pronto, lo harán también en los Estados Unidos.

“En FedEx, hemos asumido el liderazgo en la adopción y promoción de prácticas ambientales responsables. Este nuevo proyecto es testimonio de nuestro compromiso, no solo global sino específicamente con la región de América Latina, en reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones”, dijo Juan N. Cento, presidente regional, división América Latina y el Caribe, FedEx Express.

Nissan está suministrando a FedEx Express un e-NV200 para hacer pruebas en terreno como vehículo de reparto durante un mes, aproximadamente. Después de este período, las dos empresas evaluarán el potencial del modelo como vehículo de reparto de carga. Los resultados de la evaluación harán una significativa contribución al desarrollo de la producción en serie de la versión e-NV200, que se iniciará este año en la planta de Nissan en Barcelona, España.

El segundo vehículo Nissan íntegramente eléctrico a nivel global

Después del LEAF, el e-NV200 será el segundo vehículo eléctrico comercializado por Nissan a nivel global. La camioneta utilitaria fortalece el liderazgo de Nissan en el campo de la movilidad de emisión cero y representa una importante revolución en el segmento de vehículos comerciales.

El modelo íntegramente eléctrico tiene las mismas características de versatilidad, funcionalidad y espacio del modelo de base – el vehículo utilitario de carga NV200. También ofrece un desempeño único, gracias a un sistema de transmisión motriz basado en el Nissan LEAF. El motor eléctrico está alimentado por una batería de litio iónico de 48 módulos, que ofrece una potencia equivalente a 107 caballos de fuerza (80 kW) y 29,5 Kgfm (280 Nm) en par de giro.

De tracción delantera, el e-NV200 ofrece una aceleración marcadamente uniforme y total tranquilidad – dos características comunes en los vehículos eléctricos. Emite cero dióxido de carbono frente a aproximadamente 140 g de CO2/Km emitidos por los motores a gasolina comunes y corrientes. Además de eso, el 80% de la capacidad total de la batería se puede recargar en apenas 30 minutos.

El nuevo modelo ofrece una amplia gama de usos para diferentes tipos de negocio, con su avanzado sistema de telemática y su fuente de alimentación en la zona de carga, lo que permite conectar el vehículo a dispositivos externos. El diseño inteligente de los módulos de la batería asegura una zona de carga ampliada, lo cual es importante cuando se trata de vehículos comerciales livianos. Equipado con una sola hilera de asientos, el nuevo modelo tiene dos metros de longitud en el área de carga y una capacidad de carga de hasta 4200 litros (4,2 metros cúbicos) con el mejor costo en su clase, lo cual refuerza su atractivo, especialmente en el ambiente de negocios.

Presentado como vehículo concepto en la edición 2012 de la Feria de Vehículos Comerciales de Hannover, el modelo de producción e-NV200 tendrá tres versiones orientadas a los negocios y a las familias: una camioneta equipada con una o dos hileras de asientos, y un automóvil de pasajeros con dos hileras de asientos.

FedEx: La flota global de vehículos eléctricos

Actualmente, FedEx cuenta con 167 vehículos eléctricos y 365 automóviles electro-híbridos en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón, China y Brasil. Antes de finalizar el actual ejercicio fiscal (mayo de 2014), la empresa habrá aumentado esa cifra a 222 y 393, respectivamente. En el período 2005-2012, la introducción de este tipo de vehículo en la flota ha permitido a la empresa ahorrar cerca de 2.4 millones de litros de combustible.

Iniciativas como esta y otras, por ejemplo, asignar el vehículo adecuado a la ruta correcta, comprar vehículos con un motor del tamaño apropiado para su uso, y la inversión en vehículos livianos, han permitido a FedEx progresar rápidamente hacia la meta de aumentar la eficiencia energética de su flota. Se trata de una meta que se redefinió a comienzos de 2013 aumentando su nivel inicial de 20% a 30%, antes de 2020.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR