PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaC&A impulsa acciones de sustentabilidad en México

C&A impulsa acciones de sustentabilidad en México

Refrenda su compromiso con su entorno en tres rubros prioritarios: vida, producto y cadena de suministro sustentable.

Presente en el mercado nacional desde hace 15 años, C&A continúa con el compromiso de implementar en México acciones sustentables con el objetivo de impactar de manera positiva donde opera. Su estrategia de sustentabilidad se basa entres rubros: principales producto, vida y cadena de suministro sustentable.

Al ser una estrategia global, México da continuidad en la aplicación de acciones sustentables. “Pretendemos impactar de manera positiva en las comunidades donde la empresa tiene presencia, enfocando todos sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en la industria de la moda“ mencionó Ileana López, Head Of de Sustainability and Foundation de la organización.

La marca, nacida en Holanda hace 170 años y cuyas siglas remiten a sus fundadores Clemens y August, mantiene presencia en México desde 1999, y refrenda su obligación de elaborar productos sustentables, incrementar la calidad devida de sus colaboradores y clientes así como mejorar las condiciones en lacadena de suministro.

Con una larga trayectoria en materia de Responsabilidad Social, la firma ha tenido una importante participación en labores de tipo benéfico. Durante 2013 la Fundación C&A apoyó 43 proyectos en 10 estados de la República Mexicana, beneficiando en directo a 11,059 jóvenes entre 12 y 24 años, con el apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas.

C&A trabajó cuatro programas en alianza con 4 organizaciones civiles ejecutándolos en 7 estados de la República Mexicana. En 2012 apoyó a 106 organizaciones civiles beneficiadas directamente por el programa FORMAS (Formación para laAcción Social).

Se apoyó a 800 niños y jóvenes entre 6 y 24 años con el programa Tonalli – El Alma del Circo Social; también 574 familias fueron beneficiadas por el programa Desarrollo Rural y Mercado Justo en Comunidades indígenas de Chiapas.

Desde el 2005 se llevan a cabo ayudas humanitarias por desastres naturales en diferentes estados.

A partir de 2014, Fundación C&A enfoca sus acciones con el fin impactar de manera positiva la industria de la moda, dando un giro mayor se prepara para elaborar una serie de programas de apoyo a favor del gremio.

El respeto al medio ambiente ha sido vital a lo largo de todo el proceso de producción. C&A utiliza materias primas de origen natural en sus productos. “Hemos emprendido acciones que demuestran con hechos nuestra preocupación por nuestro ambiente, como el ofrecer en nuestras tiendas prendas 100% de algodón para la mujer mexicana y su familia”, señaló la responsable de Sustentabilidad y Fundación de la organización.

En el ámbito mundial, la marca siempre ha demostrado su compromiso medioambiental, pues se sumó junto con otras marcas, a la campaña de Cero Descargas de Materiales Peligrosos (Zero Discharge of Hazardous Chemicals) de la organización mundial Greenpeace asumiendo el compromiso de ejecutar acciones graduales con el objetivo de eliminar materiales tóxicos de sus procesos de producción con miras al 2020.

Dentro de sus principales acciones en esta materia, destaca el retiro de piso de venta de una camiseta con altos niveles de NPE´s, que son parte de un grupo de sustancias químicas llamadas APEO´s (alkylphenol ethoxylates), los cuales suelen ser componentes presentes en detergentes, agentes limpiadores o químicos usados en la producción de pieles y textiles.

“Para C&A es importante refrendar con nuestras acciones el compromiso asumido para abolir el uso de NPE´s y contribuir a mejorar el medio ambiente”, aseguró la responsable de Fundación y Sustentabilidad.

Otro objetivo permanente de gran interés para C&A, es sin duda el ahorro de energía, se han instalado equipos en casi 25% de las tiendas con gas ecológico R410A, el cual no daña la capa de ozono y lo equipos son mas eficientes, consumen menos del 15% energía, en comparación con uno de R22.

En el 2012 se reemplazaron las lámparas de plafón de Aditivos Metálicos por lámparas Fluorescentes Compactas de Alta Eficiencia en 37 tiendas y así reducir el 10% consumo de energía, entre otras importantes acciones de ahorro.

La compañía cuenta con un estricto Código de Conducta que define las normas éticas, sociales y ecológicas a seguir en sus relaciones comerciales y en la cadena de suministro, para garantizar la calidad de vida de las personas y el respeto del entorno natural y social.

“En Cadena de suministro velaremos por los derechos humanos y respeto a leyes en dondetenemos presencia”, indicó la responsable de Fundación y Sustentabilidad.

Para ello, contamos desde hace más de siete años con la supervisión de la SOCAM (Service Organisation for Compliance Audit Management), que determina las infracciones, advierte y sensibiliza a las empresas sobre la seguridad en el trabajo, para una mejora gradual de las condiciones laborales en los países de producciónpara compañía.

De la mano con dicha organización, C&A trabaja para supervisar el cumplimiento de las condiciones establecidas en su Código de Conducta y de las leyes vigentes en cada país donde hay producción.

“Como empresa Socialmente Responsable, nos comprometemos con este tipo de acciones con nuestros colaboradores, asociados, clientes y todo aquel que forme parte de nuestra cadena de suministro e implicamos a nuestros socios a lo largo de todo el proceso en cuestiones medioambientales, de seguridad del producto y condiciones laborales”, concluyó Ileana López.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR