PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENissan producirá biogas de basura orgánica en Aguascalientes

Nissan producirá biogas de basura orgánica en Aguascalientes

La empresa japonesa Nissan inauguró en Aguascalientes una planta de generación de biogas a partir de basura orgánica para la producción de autos en la fábrica que tiene en esta localidad, anunció la firma.

«Lo que ahora estamos recibiendo con este proyecto es aproximadamente un 10 por ciento de lo que consumimos en el complejo actual de esta entidad», dijo el director de Planeación y Control Ambiental de la firma, Tomás Cárdenas, en conferencia de prensa.

La producción de la planta es «de 370 mil vehículos al año, por lo que el 10 por ciento sería para poder fabricar con esta energía 37 mil vehículos al año», agregó.

Cárdenas explicó que la vida útil estimada de esta planta, con la que esperan generar 20.1 gigawatts/hora a partir del biogas, es de 15 años y se calcula que con él «se reducirán las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente en alrededor de 90 mil toneladas al año».

«Este proyecto convierte a Nissan Aguascalientes en la primera planta automotriz en México y en la primera planta de manufactura en el mundo en utilizar energía eléctrica a partir de biogas», sostuvo.

La planta de Nissan, que da empleo directo a más de cinco mil trabajadores, recibirá la energía mediante ductos de la Comisión Federal de Electricidad desde un relleno sanitario situado en el sureste de Aguascalientes, el cual recibe cada año 308 mil 452 toneladas de desechos.

Fuente: ElFinanciero.com
Publicada: 25 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR