PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENissan apuesta por una red de recarga rápida para el coche eléctrico

Nissan apuesta por una red de recarga rápida para el coche eléctrico

Según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), España cuenta con un total de 771 puntos de recarga para vehículos eléctricos, de los que 625 corresponden a turismos

La firma automovilística japonesa Nissan apuesta por el despliegue de una red de recarga rápida para vehículos eléctricos para eliminar posibles reticencias de los consumidores en relación con la adquisición de este tipo de vehículos.

Según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), España cuenta con un total de 771 puntos de recarga para vehículos eléctricos, de los que 625 corresponden a turismos y vehículos comerciales, 136 a motos y diez a coches para discapacitados. De los 626 puntos de recarga para turismos y furgonetas, 616 son de recarga normal y los nueve restantes, de recarga rápida.

El director del proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, admite que la falta de puntos de recarga rápida puede suponer un freno para la compra de vehículos eléctricos. Por ello, Nissan está inmersa actualmente en la implementación de un plan que contempla la instalación de 400 puntos de recarga de coches eléctricos en Europa, de los que 42 se instalarán en España.

El plan arrancó en España a mediados del pasado año con la instalación del primer punto de recarga rápida en Vitoria-Gasteiz, y la intención de la empresa es concluir el plan a principios del próximo año.

El objetivo de Nissan es que con estos nuevos puntos de recarga se cree el embrión de una futura red nacional de carga rápida que amplíe el radio de acción y la flexibilidad de uso de los coches eléctricos. Estos puntos permiten cargar al 80% la batería de un coche eléctrico como el Nissan Leaf en un tiempo de 30 minutos.

Javier Redondo explica que los puntos que instalará Nissan se ubicarán en localizaciones estratégicas en las ciudades y en vías de conexión entre territorios, de forma que los usuarios de vehículos eléctricos podrán ampliar su radio de acción con una mayor autonomía para realizar trayectos de mayor recorrido en un día.

Todos los equipos de recarga rápida de Nissan, que se suministrarán a distintos operadores, cumplen los estándares del sistema ChadeMo, el único disponible actualmente, que cuenta con estaciones de carga tanto en América como en Europa y Japón.

«Las encuestas que estamos realizando a clientes del Nissan Leaf nos demuestran un grado de satisfacción muy elevado, ya que el vehículo sobrepasa las expectativas y resulta muy agradable de conducir, a la vez que el gasto en consumo es muy bajo, con un coste de 0,8 a 0,9 euros a los cien kilómetros (con tarifa supervalle). Además, es muy gratificante conducir un vehículo silencioso que no contamina», añade Redondo.

Fuente: Ecoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR