PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENike retira contrato por demanda de acoso sexual

Nike retira contrato por demanda de acoso sexual

Desde al año pasado, la marca deportiva Nike ha estado rodeada de casos y señalamientos de acoso sexual.

Sin embargo, poco a poco se ha reivindicado y ahora ya no permite que se presente una situación igual, incluso impone sanciones si esto sucede.

Antonio Brown, receptor de los New England Patriots era patrocinado por Nike, pero recientemente la marca informó que ya no lo sería más.

Un vocero de la firma dijo que Antonio Brown ya no es un atleta de Nike, debido a que fue acusado por acoso sexual.

Brown firmó su contrato con Nike antes de la última temporada de la NFL, según un video de YouTube publicado en junio de 2018, en el que describe una pasión de por vida por los tenis Nike.

«Estoy obteniendo un gran acuerdo con Nike, que está abriendo influencia para que muchos jugadores entren en el mundo del marketing y ganen dinero fuera del campo».

A principios del 2019, Nike presentó los tenis Nike Tech Trainer Antonio Brown, los cuales se vendieron por cien dólares, sin embargo, ahora ya no se encuentran a la venta.

Asimismo, el equipo en donde se desempeña como receptor, dio a conocer que tampoco forma parte de su organización por este escándalo:

«Los New England Patriots han despedido a Antonio Brown. Apreciamos el arduo trabajo que mucha gente ha tenido estos últimos 11 días, pero sentimos que en este momento lo mejor es ir en otra dirección», se lee en el escrito.

Antonio Brown duró solo un partido como jugador de los Patriots. Brown firmó con los Patriots oficialmente desde el lunes 9, tras haber sido eliminado por los Raiders de Oakland y haber sido cambiado por los Steelers.

No solo Nike o su equipo decidieron despedirlo, también el fabricante de cascos, Xenith; esto después de que el exentrenador del jugador, Britney Taylor, presentara una demanda civil acusando a Brown de tres incidentes de agresión sexual o violación en un período de dos años a partir de 2017-2018.

La demanda describió los problemas de Brown para equilibrar las responsabilidades de sus acuerdos de patrocinio con Nike, Campbell’s Soup, Pepsi, Pizza Hut, AT&T / DirecTV, Rite Aid y otros, y dijo que «llegó tarde a los eventos a los que debía asistir para esos patrocinadores o de otra manera no cumplió con sus obligaciones contractuales «.

¿Sanciones?

Hace unos días se dio a conocer que Brown no enfrentará ningún enjuiciamiento penal por las acusaciones.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Allegheny, escribió en un comunicado: «nuestra oficina, junto con el departamento de policía del condado de Allegheny, se contactó con el abogado del demandante en la demanda federal que involucra a Antonio Brown. Procesalmente, parece que hay un problema de estatuto de limitaciones al avanzar con cualquier investigación relacionada con el alegato del condado de Allegheny mencionado en la demanda».

Antonio Brown

Brown, de 31 años, es un veterano de 10 años de la Universidad Central de Michigan que fue reclutado en la sexta ronda por los Steelers en 2010.

Tiene 841 recepciones en su carrera para 11,263 yardas y 75 touchdowns, incluyendo un mejor 15 de su carrera con los Steelers en último lugar de temporada.

Registró 686 capturas y 9.145 yardas de recepción en las últimas seis temporadas con los Steelers, los totales más altos para un receptor en un lapso de seis años en la historia de la NFL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR