PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENike anuncia alianza estratégica para obtener materiales más sustentables

Nike anuncia alianza estratégica para obtener materiales más sustentables

Por: María José Evia Herrero

A finales de marzo, Nike anunció en su sitio web una alianza estratégica con bluesign technologies, una institución suiza que desarrolla nuevas estándares para textiles. Este pacto permitirá que Nike y todos sus proveedores tengan acceso a lo último en materiales sustentables.

Según explica Nike en su comunicado, bajo circunstancias normales sus proveedores tendrían que ser evaluados individualmente antes de tener acceso a las herramientas de bluesign, un proceso que tardaría mucho tiempo y sería una inversión muy grande, por el gran tamaño y alcance de la marca. La nueva sociedad, sin embargo, permite que tanto la compañía como su cadena de valor tenga acceso a los datos, a una escala y tiempo sin precedentes.

Específicamente, Nike usará bluesign bluefinder y bluesign blueguide en toda su cadena de suministro. Estas tecnologías permiten que un proveedor tenga acceso a preparaciones más sustentables y probadas, como sistemas de teñido, detergentes y otros químicos. Además, proveen la oportunidad de mejorar la eficiencia en manejo de agua y energía. Con estos químicos Nike puede preparar más de 30 mil materiales.

Según la compañía, el 60% del impacto ambiental de un par de zapatos proviene de los materiales usados, por eso pretende estimular a la industria de los materiales para que desarrolle y provea de productos más sustentables.

Una prueba más de la importancia de la innovación, pero también de incluir a la cadena de valor en las decisiones sobre sustentabilidad y reducción de impacto.

Fuente:
Nike

9 COMENTARIOS

  1. […] firmó una alianza para trabajar en conjunto con la empresa de desarrollo de textiles sustentables “Bluesign” y siendo parte del proyecto LAUNCH ahora lanzan un concurso a toda la sociedad y particulares para […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR