Comunicados de Prensa

Nick Vujicic y Fondo Unido México contra el bullying

El Consejo de Mujeres Líderes Cambiando México de Fondo Unido México, empodera a niños y jóvenes sumando esfuerzos en la lucha anti-bullying.

Fondo Unido México apoya en todos sus programas el desarrollo integral de niños y jóvenes dentro de un ambiente libre de violencia.

Fondo Unido México apoya iniciativas anti-bullying con su Consejo de Mujeres Líderes Cambiando México que, esta vez invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil a la plática privada de Nick Vujicic denominada, “Vive una vida sin límites, sin bullying”. Más de 1,000 boletos fueron donados en alianza con Nick Vujicic con el objetivo de llegar a más niños y jóvenes de escasos recursos y a sus familias para sensibilizar y tomar acciones sobre este tema.

El Consejo de Mujeres Líderes Cambiando México de FUM trabaja enfocado en las necesidades más apremiantes de nuestro país con un enfoque basado en la mujer. Se centra en el poder que tienen las mujeres para mejorar la calidad de vida desde una perspectiva sensible enfocada en el bien común.

Laura Irarragorri, Presidenta del Consejo de Mujeres Líderes Cambiando a México comentó: “El bullying es un problema que actualmente y de forma lamentable, va en aumento. Queremos sensibilizar a más personas sobre este tema y poner un alto a la violencia incentivando eventos de gran contenido como esta plática. Agradecemos a Nick esta donación que le da oportunidad a más de 1,000 jóvenes a través de las Instituciones aliadas de Fondo Unido México a disfrutar de esta conferencia y recibir un gran mensaje de vida que contribuya a cambiar perspectivas, generando en un ambiente de tolerancia y respeto.”

La plática de Nick es ideal para niños de 11 a 17 años y sus familias, ya que fomenta los lazos familiares, el amor y la confianza personal como conceptos básicos para enfrentar el bullying. Este es un problema apremiante en nuestro país, México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica al afectar a más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas, de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Fondo Unido México busca en todos sus programas empoderar a los niños y jóvenes para que logren desarrollar su máximo potencial en un ambiente libre de violencia. En la medida en que nos apoyemos los unos a los otros en un ambiente de tolerancia e integración, podremos crecer como sociedad” concluyó Diana García, Directora de Desarrollo Institucional y miembro del Consejo de Mujeres Líderes Cambiando México.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]