PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENH Hoteles y Siemens medirán el consumo energético de los clientes de...

NH Hoteles y Siemens medirán el consumo energético de los clientes de la cadena en sus estancias inteligentes

NH Hoteles monitorizará en tiempo real los consumos hídricos, lumínicos y energéticos (calefacción y aire acondicionado) de sus clientes, gracias a dos prototipos de nuevas estancias en su establecimientos NH Eurobuilding de Madrid, equipados con tecnología de Siemens.

Esta iniciativa supone un paso más en la política de responsabilidad medioambiental de NH Hoteles que, de acuerdo con su Plan Medioambiental, se ha propuesto reducir un 20% sus consumos hídricos, lumínicos y energéticos, así como su producción de consumos, para antes de 2012.

Con estas ‘habitaciones inteligentes’ la cadena podrá extraer pautas de comportamiento energético, con las que diseñará el modelo de habitación eco-responsable del futuro, que será la base de futuros proyectos de incentivación entre sus clientes para difundir un comportamiento eco-responsable a través de los diferentes programas.

Cada habitación cuenta con dispositivos que permiten monitorizar y optimizar el consumo y que se asocian a un software de gestión y control específico denominado ‘Desigo Hotel Solution’ que traduce estos gastos en emisiones de carbono, fácilmente consultables desde recepción.

Al conocer en tiempo real el consumo por habitación, NH Hoteles podrá optimizar, los consumos de luz, agua y energía asociados a labores de limpieza y acondicionamiento.

La cadena prevé implantar ‘habitaciones inteligentes’ en sus futuros establecimientos con el doble objetivo de conocer el patrón de consumo hídrico y energético real de sus huéspedes y el de premiar a aquellos con una actitud más eco-responsable.

Para ello, NH Hoteles analizará las pautas de consumos de sus huéspedes y las comparará con las medias de cada establecimiento, para adecuar su oferta y su sensibilización medioambiental a las demandas reales. Así, cada huésped podrá comprobar si ha realizado un gasto por encima o por debajo de la media del hotel, como medida para concienciar a los clientes en un uso racional de los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR