Prácticas responsables RSE

Nestlé es reconocida con el Premio Ética y Valores de CONCAMIN

Esta empresa fue reconocida por sus buenas practicas y más. Echa ojo y únete a su celebración.

En todo el mundo existen empresas que van más allá de ofrecer calidad en sus productos y servicios. Ellas encontraron la manera de devolverle al planeta y a las comunidades parte de lo que les dan y un poquito más.

Una de estas marcas es Nestlé, una compañía multinacional de alimentos y bebidas que ha centrado sus esfuerzos en desarrollar y poner en marcha programas que impulsen el desarrollo sostenible, que generen oportunidades laborales e inspiren a sus grupos de interés a cuidar su salud y el de la Tierra.

Todo este esfuerzo y compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Nestlé, ha sido reconocido a través del Premio Ética y Valores que entrega la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), en la categoría de Grandes Empresas. ¡Veamos los detalles!

Honor a quien honor merece: Nestlé

Por medio del reconocimiento Premio Ética y Valores de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), en la categoría de Grandes Empresas, Nestlé volvió a demostrar porqué se ha convertido en un caso de éxito o benchmark.

La marca cuenta con excelentes prácticas en materia de responsabilidad que han impactado de manera positiva a sus grupos de interés como lo son sus colaboradores, socios, consumidores, accionistas, entre otros de igual importancia.

En nombre de la CONCAMIN reciba nuestra felicitación por haber alcanzado este premio, fruto de su esfuerzo por desarrollar una cultura regida por la ética. Su empresa puede servir de ejemplo, por lo que los exhortamos a promover en otras organizaciones, en especial en las que forman parte de su cadena de valor, la adopción de procedimientos basados en la integridad, para que incorporen la responsabilidad social a su estrategia corporativa y formen parte de los negocios que fomentan el desarrollo de una sociedad sustentable

Concamin.

El objetivo de este reconocimiento es celebrar y premiar los esfuerzos de las empresas que estén contribuyendo al mejoramiento, desarrollo sostenible y sustentable del sector industrial, y por ende al crecimiento de México con sentido de responsabilidad social.

Para recibir este galardón, la marca fue evaluada por una serie de especialistas. Es importante resaltar que CONCAMIN también tomó en cuenta las acciones que la empresa ha realizado para hacer frente a lo que se desencadenó con la llegada de la pandemia de COVID-19, pero no solo eso…

¿Qué más se evalúa?

Durante 18 años, la CONCAMIN se ha esforzado en promover una cultura de ética y valores entre sus organismos confederados y las empresas asociadas a estos. Su convicción se enfoca en que la práctica de la responsabilidad social corporativa es una gran oportunidad para mejorar la competitividad de las empresas y su incursión en los mercados globales.

Para obtener los resultados, se toman en cuenta las prácticas de responsabilidad social enfocadas en:

  1. Filosofía empresarial.
  2. Derechos humanos.
  3. Relaciones laborales.
  4. Preservación del medio ambiente.
  5. Prevención de negocios ilícitos.
  6. Civismo empresarial.
  7. Mercadotecnia responsable.

También evalúan los sistemas y metodologías establecidos para organizar, normar, difundir, medir, evaluar y mejorar la cultura de responsabilidad social corporativa; y se valoran los Indicadores en cada uno de los rubros que integran la responsabilidad social.

Creemos que México, así como nuestra Confederación, deben reconocer ejemplos de integridad, compromiso con las más elevadas causas, eficacia y congruencia, que hayan marcado rumbo para un México mejor y más justo.

Concamin.

Para esta edición 2020, el Premio Ética y Valores tuvo siete categorías. Estas fueron:

  1. Cámaras y Asociaciones Industriales.
  2. Empresas Micro y Pequeñas Mexicanas (de 1 hasta 50 trabajadores).
  3. Empresas Medianas (de 51 hasta 250 trabajadores).
  4. Empresas Grandes Mexicanas (con más de 250 trabajadores).
  5. Empresas Grandes de capital mayoritariamente extranjero con oficinas en México.
  6. Categoría Especial (ONG’s que promueven la adopción de prácticas de Responsabilidad Social Corporativa).
  7. Cadena de Valor (Organizaciones que promueven la adopción de prácticas de Responsabilidad Social Corporativa en su cadena productiva, ya sea con proveedores, distribuidores o clientes).

Con este galardón, Nestlé sigue fortaleciendo su compromiso con el entorno y reforzando su vínculo con las comunidades y los grupos de interés. Sin duda esta marca ha sabido utilizar sus recursos e influencia para convertirse en una empresa verdaderamente responsable. ¡Felicidades Nestlé!

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]