PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNatura, Unilever, Microsoft, Nike, Starbucks, entre otros, crean alianza vs el cambio...

Natura, Unilever, Microsoft, Nike, Starbucks, entre otros, crean alianza vs el cambio climático

Danone, Unilever, Mercedes-Benz, Maersk, Wipro y Natura & Co están entre los miembros fundadores del impulso corporativo para compartir experiencia en el establecimiento de objetivos climáticos basados ​​en la ciencia.

De acuerdo con Business Green, un grupo de grandes corporaciones multinacionales como Microsoft, Danone, Nike, Unilever, Starbucks y Mercedes-Benz han lanzado juntas un nuevo foro dedicado a compartir recursos, tácticas y estrategias destinadas a acelerar la transición de la comunidad empresarial a cero neto.

La iniciativa Transform to Net Zero verá a miembros de la coalición, que también incluyen al gigante naviero danés Maersk, la compañía india de tecnología de la información Wipro y la compañía brasileña de belleza Natura & Co, para colaborar en investigación, orientación y hojas de ruta y ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de carbono.

El grupo, que espera completar su trabajo para 2025, tiene como objetivo alentar a las empresas de todo el mundo a adoptar objetivos climáticos basados ​​en la ciencia que aborden el impacto ambiental de sus cadenas de valor completas, a veces conocidas como emisiones de Alcance 3. También se han comprometido a compartir información sobre inversiones en tecnologías de reducción de carbono y a impulsar colectivamente políticas públicas que aceleren la transición neta cero.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que la iniciativa ayudaría a las empresas en todas las etapas de su viaje de descarbonización a convertir los compromisos climáticos en un «progreso real» hacia el cero neto.

Ninguna compañía puede abordar la crisis climática sola. Es por eso que las compañías líderes están desarrollando y compartiendo las mejores prácticas, investigaciones y aprendizajes para ayudar a todos a avanzar.

Brad Smith, presidente de Microsoft.

La red empresarial sin fines de lucro BSR está sirviendo como la secretaría de la iniciativa y el grupo ambiental estadounidense Fondo de Defensa Ambiental (FED) también está asistiendo con el iniciado como el único miembro no corporativo.

El presidente de EDF, Fred Krupp, dijo que la iniciativa tenía un «enorme potencial» para abordar las crecientes disparidades entre las conversaciones corporativas y la acción sobre el cambio climático.

La nueva iniciativa tiene un tremendo potencial para cerrar estas brechas, especialmente si otros negocios siguen los pasos de la coalición, liderando con el ejemplo y usando la herramienta más poderosa que tienen las compañías para combatir el cambio climático: su influencia política.

Fred Krupp, presidente de EDF.

Los miembros fundadores confirmaron que harían públicos todos los hallazgos y alentaron a otras compañías a inscribirse en las próximas semanas, meses y años.

Muchos de los miembros fundadores de la iniciativa Transformar a cero neto ya han puesto su mira lograr emisiones netas cero. El gigante de bienes de consumo Unilever se ha comprometido a alcanzar el cero neto en toda su cadena de valor para 2039, mientras que Microsoft se ha comprometido con un objetivo líder de la industria de convertirse en «carbono negativo» para 2030, reemplazando más carbono a la atmósfera que genera.

Mientras tanto, el CEO de Unilever, Alan Jope, también dio la bienvenida al lanzamiento del nuevo foro. «El mundo de los negocios del futuro no puede verse como ahora; además de la descarbonización, se necesita una transformación completa del sistema», dijo. «Es por eso que nos complace unirnos a otras empresas líderes como miembro fundador de Transform to Net Zero para que podamos trabajar juntos y acelerar el cambio estratégico que se necesita para lograr emisiones netas cero».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR