PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNatura reconoce la presencia del cuidado paterno en las primeras semanas de...

Natura reconoce la presencia del cuidado paterno en las primeras semanas de vida de un hijo

En México, así como en otros países de América Latina, el Día del Padre se celebra el tercer domingo del mes de junio y se considera un día muy especial para la familia pues es una oportunidad para agradecer a la figura paterna la presencia y el apoyo recibido.

Por ello, Natura felicita y reconoce la importancia de la presencia paterna en las primeras semanas de vida de un hijo al otorgar y extender a 40 días la licencia renumerada por paternidad, un beneficio que se aplica también para casos de adopción y parejas del mismo sexo.

De acuerdo con el marco legal mexicano se otorgan tres meses calendario para la mamá, y para el papá, cinco días hábiles consecutivos al nacimiento del bebé.

“Somos pioneros en términos corporativos al hacer un cambio importante a la licencia de paternidad. Unimos esfuerzos para lograr la equidad de género en la gestión de nuestra organización, por ello durante el período de licencia del padre, otro colaborador desempeñará sus funciones, así como sucede durante las licencias por maternidad. Además, esta medida estimula el intercambio de experiencias entre los colaboradores”, expresó Natali Lima, directora de recursos humanos de Natura México.

Investigaciones recientes confirman que la participación conjunta de los padres en el cuidado del bebé genera un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar del niño, entre otros factores. Especialmente en los 40 días posteriores al parto, período en el que la mujer se recupera de la gestación y enfrenta cambios hormonales que alteran su estado físico y psíquico, la cercanía del padre es sumamente importante para toda la familia y en especial, para establecer un vínculo con el bebé.

Actualmente, Natura cuenta con un Programa de Beneficios que apunta a estimular el desarrollo integral de las personas para mejorar la calidad de sus relaciones y la búsqueda del equilibrio entre la vida personal y profesional.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR