RSE

Naciones Unidas se muestra decepcionada por como las empresas asumen estrategias de responsabilidad social

rseGeorge Kell, director ejecutivo del Pacto Mundial de Naciones Unidas para promover la responsabilidad social corporativa entre las empresas, se ha mostrado «decepcionado» por como las compañías están asumiendo este concepto y afirmó que «no esta creciendo lo suficientemente rápido» y «aunque es un gran movimiento, no es todavía transformador».

Así, en un encuentro llevado a cabo ayer en Nueva York, Kell hizo hincapié en la necesidad, cada vez mayor, para que el sector privado ponga la sostenibilidad en su agenda, según se recoge en una nota de prensa del organismo internacional.

De esta forma animó a las empresas a que participen en el Foro de Sostenibilidad Corporativa Rio +20 que tendrá lugar el próximo mes de junio la localidad brasileña.

«Tenemos la esperanza de que el encuentro, que acogerá a más de 2.000 participantes, para que sea un estimulo a la hora de promover la responsabilidad social corporativa. Vamos a ser capaces de demostrar que la mayoría de las soluciones que necesitamos ya existen», afirmó.

Por último, el representante del organismo internacional aseguró que «ahora es el momento de avanzar y demostrar, a través de soluciones, que podemos encontrar respuestas» a los problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 29 de febrero de 2012.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact