PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENacional recibirá el premio fair play 2016

Nacional recibirá el premio fair play 2016

La tragedia aérea que le costó la vida a prácticamente todo el plantel del CHAPECOENSE cuando viajaba a enfrentar al Atlético Nacional por la final de la COPA SUDAMERICANA puso en evidencia el lado más humano del fútbol. Los colombianos pidieron declarar campeones a los brasileños y la Conmebol aceptó. Por ese gesto, recibirán una inesperada recompensa.

«En razón de la petición realizada por el Club Atlético Nacional quien con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales, El Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio «Centenario Conmebol al Fair Play» consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares)», anunció la Conmebol en un comunicado.

En tanto, las selecciones de Brasil y Colombia jugarán un amistoso en enero, probablemente en el estadio Maracaná, para recaudar fondos para las familias de los 19 futbolistas del Chapecoense que fallecieron en la tragedia aérea.

0001628800

Lo anunció el presidente interino del «Chape», Iván Tozzo, al comentar sobre la decisión de la Conmebol, a pedido de Atlético Nacional, de declarar campeón de la Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense.

Además, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció una donación de cerca de 1,5 millón de dólares para Chapecoense para ayudarlo a la salir de la crisis financiera que enfrenta tras la pérdida de todo su plantel y cuerpo técnico al caer el avión en el que viajaban en las montañas de Antioquia, Colombia.

«Deberá realizarse un partido amistoso de la selección brasileña a inicios de 2017 frente a Colombia con la recaudación destinada al club. Es un el mejor regalo financiero que podríamos tener. Puede ser aquí en Chapecó o en el Maracaná», dijo.

Fuente: ElTribuno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR