PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENacional Monte de Piedad imparte curso de Profesionalización Integral para Instituciones de...

Nacional Monte de Piedad imparte curso de Profesionalización Integral para Instituciones de Beneficencia Privada en el estado de Puebla

Los temas impartidos en el curso fueron: Gobernabilidad, Sostenibilidad, Comunicación, Planificación Institucional, Organización, Gestión y Control, Recursos Humanos y Tecnología, Impacto Social: Modelo Nacional Monte de Piedad (MIS) y Convocatoria NMP.

Una vez más, se hizo patente el interés y la gran participación de las 60 Instituciones invitadas al curso, lográndose una asistencia de 66 personas, lo cual rebaso el 10% del cupo programado, para conocer las diferentes herramientas presentadas por los expositores y compartir sus experiencias, estableciéndose acuerdos y compromisos, tanto de las Instituciones como de la Junta para unir más al Sector Asistencial del Estado de Puebla.

La inauguración fue dirigida por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de las Américas Puebla, el Lic. Jorge Humberto Contreras, Director de Acciones Asistenciales del Nacional Monte de Piedad y el Lic. Antonio Oropeza Hernández, Secretario de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla.

Continuando con las iniciativas de la Dirección de Acciones Asistenciales, el pasado mes de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Cholula, el curso de Profesionalización de Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla.

El curso se impartió los días 18 y 19 de agosto, del presente año, en el “Aula Magna Colegio Bernal” de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con la colaboración de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla.

Para la impartición del curso participaron diferentes ponentes, que le dieron un valor muy importante a la conducción del curso, contándose con la presencia de:

Mtro. Alejandro Tinoco Cabrera, Abogado Consultor de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla,

C.P. Eugenio Manuel Osorio García, Director General de la Fundación Tamariz Oropeza,

Sr. Luis Eduardo Piza Salazar, Jefe del Departamento de Vinculación con Egresados de la Universidad de las Américas Puebla,

Lic. Francisco Álvarez y Arango, Presidente de la Fundación Una Nueva Esperanza A.B.P,

Q. F. B. Hermelinda Taboada Ortiz, Tesorera de la Fundación Protectora de Puebla Aurora Marín de Taboada,

Ing. Fernando Thompson de la Rosa, Director General de Tecnologías de Información de la Universidad de las Américas Puebla

Lic. Jorge Humberto Contreras Santiago, Director de Acciones Asistenciales del Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Al término del curso, el Lic. Jorge Humberto Contreras Santiago, Director de Acciones Asistenciales del NMP, informó de los compromisos que se lograron establecer en colaboración con la UDLAP, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla y las

Instituciones de Beneficencia Privada participantes:

Acuerdos

Impacto social

Las Instituciones de Beneficencia Privada empezarán a trabajar en la determinación de indicadores de medición de Impacto Social de sus servicios, los cuales son indispensables para la valoración de sus proyectos con el Modelo de Impacto Social del Nacional Monte de Piedad (MIS).

Redes Sociales

La Universidad de las Américas Puebla apoyara gratuitamente a las Instituciones para el diseño y operación en internet de un blog electrónico, que les permita establecer y mantener una estrecha comunicación, así como la difusión de su labor asistencial y que les facilite contar con una red de apoyo institucional.

Distintivo Sector Asistencial

Fue aprobada la iniciativa del Nacional Monte de Piedad para crear un distintivo que identifique a todas las instituciones de Beneficencia Privada de Puebla y fomente su sentido de pertenencia en el sector asistencial de esta entidad federativa. Asimismo, en el mediano plazo, de promover este símbolo y su uso entre todas las Instituciones de Beneficencia Privada del País.

Servicio Social

La firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de las Américas Puebla y las Instituciones de beneficencia Privada

Evaluación del curso

La evaluación del curso de Profesionalización impartido por el Nacional Monte de Piedad, la Junta de Asistencia Privada de Puebla y la Universidad de la Américas de Puebla, fue el siguiente:

tabla1

Por su parte, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla, se comprometió a redoblar esfuerzos para promover y fortalecer al Sector Asistencial de Puebla en todos los ámbitos.

Finalmente, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y el Nacional Monte de Piedad refrendaron su compromiso para continuar colaborando en este tipo de proyectos sociales.

Agradecimientos

Universidad de las Américas Puebla
Instalaciones UDLAP
Aula Magna Colegio Bernal

Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla

Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla

Sr. Amado Llaguno Mayaudon, presidente de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla.

Nacional Monte de Piedad

Lic. Jorge Humberto Contreras Santiago, director de Acciones Asistenciales.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR