PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaNace por primera vez un orix en el Zoológico de Chapultepec

Nace por primera vez un orix en el Zoológico de Chapultepec

Antilopes con cria 1

Desde la fundación del Zoológico de Chapultepec, en julio de 1924, no se había presentado el nacimiento del Orix, especie de antílope africano.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal informa del primer nacimiento de un ejemplar de Orix Gemsbuck en el Zoológico de Chapultepec, así como del nacimiento de un Ocelote, especie en grave peligro de extinción.

El Gemsbuck también conocido como Gacela Orix u Orix del Cabo, es un Antílope africano originario de las regiones áridas del sur-este de África. El Zoológico de Chapultepec cuenta, como parte de su colección, con dos ejemplares adultos: un macho de 7 años proveniente del Zoológico de Wamerú, Querétaro; y una hembra de 3 años de edad.

Después de un periodo de gestación de 240 días, en la madrugada del viernes 27 de diciembre de 2013, la hembra dio a luz a la primera cría de gemsbuck hembra que nace en el Zoológico de Chapultepec, desde su fundación en julio de 1924. La cría pesó alrededor de 7 kilogramos.

Esta especie llega a medir hasta 1.6 metros de largo; es de color marrón, gris claro y tostado con manchas claras en la parte inferior trasera. Ambos sexos poseen cuernos largos y rectos. Las poblaciones de esta especie se encuentran estables y no se encuentra amenazada o en peligro de extinción.

Mientras que el ocelote, cuyo nombre deriva del náhuatl ocelotl, es un felino americano, se distribuye desde el norte de México estados del Golfo de México) hasta el norte de Argentina.

Ocelote con cria 2

El ocelote se encuentra dentro de la lista de especies en peligro de extinción de la Norma Oficial Mexicana (NOM-029-2001) y en listas internacionales de especies amenazadas y en peligro (como CITES). Esta amenaza se debe principalmente a la cacería con fines comerciales y la destrucción de su hábitat.

El Zoológico de Chapultepec cuenta con una pareja de ocelotes: el macho de nombre “Caspian” de 4 años de edad y una hembra de nombre “Nicté” de 7 años de edad. Después de una gestación de 80 días, el domingo 29 de diciembre la hembra dio a luz una solo cría la cual pesó al nacer 250 gr. Aún no abre los ojos y se desconoce el sexo, ya que se encuentra en casa de noche, fuera de la vista del público, bajo los cuidados de su madre.

Estará en exhibición en el albergue de ocelote, en el bioma de Bosque Tropical del Zoológico de Chapultepec, a partir del mes de marzo de 2014.
El Zoológico de Chapultepec, abre sus puertas de martes a domingo de las 09:00 a las 16:30 horas y su entrada es gratuita.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR