RSE

My Sustainability Plan o cómo Walmart llevó la sustentabilidad a sus empleados

En 2007, Walmart comenzó a preocuparse por involucrar a sus empleados en sus políticas de sustentabilidad. Para esto, reclutó a la consultoría BBMG, la cual creó en solo tres meses el programa My Sustanability Plan (“Mi plan sustentable”), uno de los más exitosos planes personales de sustentabilidad creados por una corporación.

En sus primeros años de existencia, My Sustainability Plan (MSP) logró que 20 mil de sus asociados en Estados Unidos dejaran de fumar, además de que reciclaron tres millones de libras de plástico y entre todos bajaron 184 mil libras de peso. Esto se hizo gracias a que MSP ofrecía desde sus inicios una guía práctica, incremental y realista para que la empresa ayudara a sus colaboradores a involucrarse con los esfuerzos de sustentabilidad.

La empresa incluyó a los empleados para decidir en qué áreas se enfocarían los apartados de Mi Salud, Mi Planeta y Mi Vida, además de que proporcionar un espacio en línea que no solamente permitía monitorear las metas y los resultados propios, sino también los de los compañeros, a modo de una red social que ya es usada por 50 mil asociados.

Este programa, que ya ha generado resultados también fuer a de Estados Unidos, está disponible gratuitamente para cualquier empresa u organización que quiera implementarlo, gracias a un compromiso hecho por Walmart y la Clinton Initiative. Algunas de las grandes empresas que ya lo están aprovechando son Unilever y UPS.

Fuente:
GreenBiz
Traducción y Redacción:
María José Evia Herrero

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]