PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMurales que limpian el aire en CDMX

Murales que limpian el aire en CDMX

Eliminar la contaminación del aire debería ser una de las prioridades del gobierno y de distintas empresas en la Ciudad de México, y es que, esta ciudad es una de las más contaminadas a lo largo del país.

Por ello, distintas iniciativas están a favor del medio ambiente, entre ellas el proyecto «Absolut Street Trees«, una iniciativa de Pernod Ricard, una compañía francesa de bebidas alcohólicas.

Su iniciativa consiste en pintar murales con pintura especial llamada Airlite, la cual ayuda a neutralizar los contaminantes en el aire a través de un proceso similar a la fotosíntesis.

Con esta pintura se levantaron murales en edificios de las colonias Cuauhtémoc, Juárez y Roma. Cuando la luz solar ilumina la superficie de los murales, se produce una reacción química y el aire que se encuentra alrededor se oxigena.

En conjunto cubren una superficie de dos mil metros cuadrados y tienen la capacidad de eliminar la contaminación anual emitida por 60 mil automóviles.

Por su parte, Ana Carolina Herrera gerente de la marca de Pernod Ricard en México, aseguró que la pintura utilizada en estos murales tiene una vida útil cercana a los 10 años y que este proyecto está diseñado para crear conciencia entre los jóvenes sobre los problemas ambientales de las ciudades a través del arte urbano callejero.

“Uno de los desafíos más difíciles en la ciudad es el problema de la contaminación”, señaló Herrera y dijo que “combinar tecnología y arte, es una forma de plantar “árboles”, además de agregar un sello vibrante y colorido en la Ciudad de México”.

En la alcaldía Cuauhtémoc, hay un mural pintado en un edificio ubicado en la avenida Paseo de la Reforma por el colectivo español Boa Mistura, con el cual se tiene la intención de transmitir que todos los humanos son individuos únicos, pero también parte de algo más grande, como hojas individuales en el mismo árbol.

Por su parte, el artista mexicano Revost dijo que el mural en la calle Álvaro Obregón, en la colonia Roma y titulado “El árbol de las serpientes”, busca promover una vida sostenible y la igualdad de género.

Mientras tanto, el tercer y último mural, ubicado entre Paseo de la Reforma y la avenida Insurgentes, en la colonia Juárez, y que aún se encuentra en proceso por la artista mexicana Seher One, tiene como objetivo enviar un mensaje poderoso a las personas para “transformar” su forma de pensar o “estimular la curiosidad” sobre ciertos temas.

Con este proyecto también se quieren exhibir mensajes que tengan que ver con la libertad del ser humano, la igualdad y la responsabilidad social.

Arte ambiental

Esta temática ambiental es un vehículo que desde años han utilizado diversos artistas internacionales.

Entre ellos figura Boa Mistura, un equipo multidisciplinario que surgió en España a finales de 2001. Estos artistas españoles optaron por pintar sobre un edificio de la emblemática glorieta de la Diana Cazadora, en el Paseo de la Reforma, un colorido árbol de la vida sobre el que se lee “Soy porque somos”.

Según EFE, el colectivo considera con esta obra que todos los seres humanos son únicos y parte de un todo, como hojas que comparten un mismo árbol, raíz y tronco.

El artista mexicano Revost, reconocido por combinar con maestría el arte oriental y los símbolos prehispánicos, dijo a EFE que su mural es una muestra de que “está comprometido con la vida y con un estilo de vida sustentable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR