PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMujeres pioneras: un proyecto de la revista TIME

Mujeres pioneras: un proyecto de la revista TIME

Existen mujeres pioneras en la ciencia, en la biología, en las matemáticas y en otras materias que han aportado importantes avances y que incluso cambiaron el rumbo de la historia, ¿por qué no sabemos tanto de ellas? Desde siempre el hombre ha tenido la facilidad de recibir mayor reconocimiento y apoyo por parte de la sociedad, dejando a las mujeres y a su participación un tanto aisladas.

El impacto de la brecha de género en los niños

Con el paso de los años, las nuevas generaciones han reclamado el reconocimiento de todas estas mujeres pioneras; como resultado de esta lucha, distintas marcas, organizaciones y la industria del entretenimiento han estado creando contenidos que resalten los logros de las mujeres pioneras como Katherine Johnson (matemática de la que recientemente vimos su historia en la nominada Hidden Figures) y también de aquellas que han alzado la voz como Malala.

Aunque estos esfuerzos no son suficientes para romper con la brecha de género. En pleno 2017 y a pesar del gran cambio de mentalidad que alguno hemos tenido, los más pequeños siguen creciendo bajo distintos tabúes y prejuicios que las nuevas generaciones no han logrado romper del todo.

Un estudio reciente resaltó que 6 de cada 10 niñas creen que los hombres son mucho más talentosos e inteligentes y tienen todo el apoyo, reduciendo las posibilidades de que una niña pueda cumplir sus sueños y convertirse en lo que ella quiera, sobre todo si su objetivo es formar parte del campo STEM (acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics).

Con esto en mente, empresas como GoldieBlox Store o LEGO, han estado compartiendo campañas para mostrarles a las más pequeñas que existen muchas mujeres pioneras que lograron grandes cosas, a pesar de tener todo en contra.

A esta lucha, se le ha sumado un medio muy importante que lleva cerca de 90 años colocando en su portada a personas y hechos históricos con gran influencia en las masas… claro, hablamos de la revista TIME.

Mujeres pioneras: un proyecto de la revista TIME

Más de 45 mujeres pioneras en distintas áreas serán plasmadas en una edición especial de la Revista TIME, donde figuras como Oprah Winfrey, la primera mujer en presentar y producir su propio talk show, Avu DuVernay, primera afroamericana en dirigir una película nominada a un premio Oscar, y Madeleine Albright, primera Secretaria de Estado en Estados Unidos compartirán su camino hacia el éxito, consejos y barreras que encontraron.

Mujeres Pioneras

Los responsables del proyecto “Firsts: las mujeres que están cambiando al mundo”, no se limitaron a nombres reconocidos, también reúne y comparte la lucha de aquellas que están fuera de las cámaras. Por medio del hashtag #SheIsTheFirst, la revista Time invita a las mujeres a compartir su historia y su lucha, sin importar cuál sea.

Para Nancy Gibbs, editora en jefe de TIME — quien es también la primera mujer en tener esta posición — el proyecto tiene como meta que cada mujer y niña encuentre a alguien cuya presencia en la cima del éxito le permita entender que es seguro tratar de escalar, seguir sus sueños y atreverse a ver desde allá arriba. Un brillante ejemplo de cómo hacer a una marca humana.

Firsts recopila diversos contenidos editoriales y visuales donde más de 45 mujeres buscan inspirar a las pequeñas y mujeres que se encuentran en la lucha por alcanzar el éxito. La fotógrafa Luisa Dörr fue la encargada de retratar a cada una y hasta la fecha se han compartido cerca de diez portadas que están ayudando a difundir e impulsar el proyecto.

¡Interactúa con la galería para que puedas conocer un poco sobre algunas de las mujeres pioneras pertenecientes al proyecto!

Al ser un proyecto de marketing de contenidos, la revista también se encargó de desarrollar un libro en donde recopila toda la información, retratos y citas de estas mujeres pioneras que han dejado una huella sumamente importante y valiosa en el mundo de los negocios, política, ciencia, deportes, entretenimiento y muchos otros. Todo el contenido online es gratuito, mientras que el libro es la única pieza de venta… ¡una joya!

 mujeres pioneras

El libro surgió como material de apoyo y colección de la plataforma de TIME para Firsts, en las que se pueden observar e interactuar con diversos contenidos visuales como entrevistas:

A lo largo de este contenido, ellas se atrevieron hablar sobre el equilibrio de ser madre y trabajadora, discutieron también sus enfrentamientos y debates en las intersecciones de raza, sexualidad y religión.

Cada una representa una batalla y una motivación que puede impulsar a las nuevas generaciones e incluso a las mujeres de hoy en día que se encuentran luchando contra una y mil piedras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR