RSE

Monte de Piedad premia a 6 organizaciones con 5.5 mdp

En esta “etapa de resiliencia” estos esfuerzos de colaboración deben continuar, asegura directora de Inversión Social.

Brenda Santillán Soto

Por noveno año consecutivo, Nacional Monte de Piedad otorgó el “Premio Monte de Piedad”, mediante el cual busca reconocer a organizaciones de la sociedad civil que contribuyen a los derechos humanos y al desarrollo sostenible.

Bajo el lema Inspirar para transformar, la institución entregó un reconocimiento y cinco premios Nacional Monte de Piedad al desarrollo sostenible, con un monto total de donativos de 5.5 millones de pesos con el fin de seguir impulsando la profesionalización de las organizaciones.

Con la finalidad de disminuir la brecha de desigualdad y el combate a la pobreza en el país, durante 2019 Nacional Monte de Piedad apoyó a 611 organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la inclusión financiera, problemas sociales diversos y la formación para el trabajo digno, con un total de 376 millones de pesos.

“Estamos convencidos de que estos esfuerzos de colaboración deben continuar y debemos tener la mira puesta en la etapa de resiliencia”, afirmó Marisol Fernández Alonso, directora de Inversión Social de Nacional Monte de Piedad.

Por tercer año consecutivo la institución renovó su convenio con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), el cual aportó dos terceras partes del coste del programa de perfeccionamiento para las seis instituciones que fueron premiadas; la otra tercera aparte fue cubierta por Nacional Monte de Piedad.

“El Premio Nacional Monte de Piedad, es otorgado a las organizaciones que muestran resultados en la contribución al desarrollo sostenible de las comunidades, así como influencia en las esferas de la toma de decisiones públicas con el fin de alcanzar cambios a gran escala que conlleven a que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos humanos”, agregó Marisol Fernández.

Las Organizaciones reconocidas con el Premio Nacional Monte de Piedad para el Desarrollo Sostenible fueron Sin Fronteras, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, el Instituto Nuevo Amanecer y Fundación Teletón (CRIT Neza).

Además, el Premio Nacional Monte de Piedad al Desarrollo Sostenible en Formación para el Trabajo, que se otorga a las instituciones que contribuyen al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo decente y crecimiento económico, fue entregado al Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, A.C.

Finalmente, Nacional Monte de Piedad otorgó un reconocimiento con un valor de  500 mil pesos a la organización Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, I.A.P.

Por otra parte, este año Nacional Monte de Piedad impulsó la red para la empleabilidad “Jóvenes con trabajo digno”, acompañando a 46 organizaciones civiles, fundaciones y empresas, con el objetivo de establecer una plataforma de acción conjunta para articular esfuerzos.

Fernández agregó que durante este 2020 la institución apoyó iniciativas que le permitieron  contribuir a mejorar la calidad del trabajo de jóvenes, mujeres y trabajadores por cuenta propia.

Finalmente, la institución dio a conocer que en el año 2019 Nacional Monte de Piedad trabajó de la mano de organizaciones de la Sociedad Civil, organismos de cooperación, donantes, medios de comunicación y academia, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de México.

“Muchas felicidades a todas las instituciones ganadoras, nos llena de emoción reconocer el buen trabajo que realizan y todas las historias de vida que transforman”, concluyó Marisol Fernández.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]