PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMonsanto aclara mitos sobre su marca

Monsanto aclara mitos sobre su marca

Monsanto es una compañía global dedicada a la agricultura y al desarrollo de nuevas tecnologías, la cual, entre otras cosas, se ha visto envuelta a lo largo de los años en diversas controversias sociales y políticas ¿de qué manera la empresa ha afrontado dichas situaciones?

Lo más sencillo (aunque no lo más indicado) para cualquier empresa con crisis de reputación, es no dar respuesta alguna. Sin embargo, a partir de los comentarios que surgieron de ciertas organizaciones, la empresa decidió recurrir a uno de los principios de la responsabilidad social y establecer un canal de comunicación con sus stakeholders.

Por medio de un blog, cuyo principal objetivo es la apertura al diálogo, Monsanto expuso su punto de vista y aclaró algunas de las principales críticas a su marca. En el sitio www.monsantoblog.es podrás encontrar, entre otros temas de interés, las respuestas a los diez mitos más importantes de la empresa.

pagina

A continuación te compartimos sintetizados, algunos de los mitos que aborda, y la explicación de la compañía.

1.-Mito: Monsanto controla el suministro de alimentos en el mundo.
Realidad: aunque Monsanto es importante en cultivos como el maíz, la soya y el algodón, sus semillas representan menos del 5% de las semillas que se siembran en todo el mundo. Más de mil empresas de semillas distintas proveen al mercado comercial.

2.- Mito: las semillas MG de Monsanto provocan suicidios en India.
Realidad: los suicidios que ocurren en ese sitio son independientes de Monsanto y de las semillas modificadas genéticamente. Esta situación comenzó antes de la introducción de algodón modificado genéticamente en India en 2002. De hecho, a partir de la introducción de algodón MG, los suicidios entre los agricultores han disminuido, y no son más frecuentes entre las personas que se dedican a este oficio que entre la población india en general.

AJP / Shutterstock.com
AJP / Shutterstock.com

3.- Mito: Monsanto está matando a la mariposa Monarca.
Realidad: los científicos piensan que son varios los factores que están contribuyendo a la disminución de las poblaciones de la mariposa Monarca; entre estos se encuentra la destrucción de su hábitat, eventos climáticos extremos y una reducción en el número de plantas de algodoncillo en las tierras de cultivo de Estados Unidos. Monsanto defiende diversos programas para aumentar la posibilidad de algodoncillo por la ruta migratoria de esta especie.

Mariposa Monarca vía shutterstock
Mariposa Monarca vía shutterstock

4.- Mito: Monsanto inventó el Agente Naranja.
Realidad: Monsanto no inventó el Agente Naranja. El gobierno de los Estados Unidos ordenó a Monsanto y a otras 9 empresas fabricar el Agente Naranja para uso militar durante la guerra de Vietnam. La antigua Monsanto dejó de fabricarlo en 1969, hace más de 40 años.

5.- Mito: Monsanto contrató a Blackwater para infiltrarse y vigilar los grupos contrarios a la biotecnología.
Realidad: nunca contrató a Blackwater ni a sus filiales. Igual que muchas grandes empresas, Monsanto supervisa las amenazas potenciales visitando páginas web e informes de noticias, y a veces lo hace por medio de empresas externas. Entre 2008 y 2010, contrataron a Total Intelligence Solutions (TIS) con el objetivo de revisar esta información. Una historia en internet difundió incorrectamente que TSI formaba parte de Blackwater.

6.-Mito: Monsanto manipula a los gobiernos.
Realidad: Monsanto prohíbe estrictamente a sus empleados sobornar a funcionarios gubernamentales para asegurar la aprobación de productos. La empresa respeta los requisitos normativos de cada lugar donde opera y despliega un amplio programa para prevenir cualquier tipo de corrupción.

Además de un blog para mantener el diálogo abierto con la comunidad, Monsanto cuenta con redes sociales, las cuales alimenta continuamente con información de valor para sus diversos grupos de interés. Tanto para esta empresa, como para cualquier otra es muy importante lograr una comunicación directa con el público de las comunidades y atender a sus inquietudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR