PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEModelo y Moctezuma dan fin a contratos de exclusividad

Modelo y Moctezuma dan fin a contratos de exclusividad

HeinekenCancelan alrededor del 70% de los contratos de exclusividad en más de 800 mil puntos de venta del país, por lo que los consumidores tendrán más oferta.

La cervecera Grupo Modelo dijo este jueves que acordó con el ente regulador de competencia de México cerrar una investigación iniciada en 2010 relacionada con contratos de exclusividad con puntos de venta, resultado de una denuncia que promovió la firma inglesa SABMiller.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) acordó con Modelo y la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, las dos mayores de México, una serie de compromisos para fomentar la transparencia y competencia en el mercado de cervezas, dijo Modelo en un comunicado.

Cuauhtémoc-Moctezuma y Grupo Modelo aceptaron cancelar alrededor del 70 por ciento de los contratos de exclusividad en más de 800 mil puntos de venta del país. Para garantizar a los consumidores que tendrían más opciones al seleccionar sus cervezas, pues actualmente existen comercios donde sólo se venden productos de una u otra compañía.

Las condiciones aceptadas por las empresas permiten que se abran las oportunidades para el crecimiento del mercado de “cervezas artesanales”, pues accederían a más puntos de venta para ofrecer sus productos a los consumidores, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Los contratos existentes entre Modelo y sus clientes permanecerán en vigor hasta el fin de sus plazos. Modelo mantendría la exclusividad de ventas en tiendas Extra y Cuauhtémoc-Moctezuma, en tiendas Oxxo; algunos bares estarán exentos de contratos exclusivos.

Fuente: Alto Nivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR